Jueves, 28 de marzo de 2024

Se suspende la Liga Profesional de fútbol en Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 15:14

Guayaquil El campeonato ecuatoriano se jugará sin la presencia de público, por el coronavirus. Liga Profesional

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 15:14

Vista panorámica del estadio Monumental de Guayaquil, en febrero de 2020. - Foto: API

Luego de que se confirmaran dos personas fallecidas por el coronavirus, la LigaPro decidió aplazar los partidos restantes por la fecha cinco.

Mediante un comunicado oficial a los clubes, la Liga Profesional aseguró que "por motivos de fuerza mayor y acatando las disposiciones gubernamentales hemos decidido suspender la feha de juego, tanto en Serie A como en Serie B".

Según información del Club Deportivo El Nacional, David Constante, de LigaPro afirmó que "queda suspendido el encuentro frente a Delfín". Además, el club quiteño regresará a la capital en unas horas.

Por su parte, el cuadro 'cetáceo' publicó en redes sociales que se "acoge a la decisión de LigaPro" para "salvaguardar y previnir la salud de todas las familias de nuestros jugadores".

El partido entre Mushuc Ruma y el Macará en el estadio Echa Leche, fue el último jugado de la fecha cinco. Los locales ganaron 2-0. Mientras que, Técnico Universitario venció 3-1 a la Liga de Portoviejo en Ambato.

Reacciones

El Presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito Esteban Paz, asegura que "mantener esta fecha fue una medida errónea. En este instante se tomó la mejor decisión" para evitar la propagación del Covid-19, "virus del que sabemos muy poco".

El central de Liga, Franklin Guerra aseguró que se "se tomó una decisión muy tardía, no debíamos salir de Quito. Yo me siento más seguro en casa junto a mis hijos". Además afirmó que le parecía "estúpido" que no los dejen saludarse entre los jugadores si posteriormente tendrían contacto en el partido.

Por su parte, horas antes de la decisión tomada por LigaPro, el jugador Antonio Valencia se pronunció sobre el tema en sus cuentas oficiales.

Partidos postergados

  • Orense vs. Liga de Quito (sábado 14 marzo 15:45)
  • Delfín vs. El Nacional (sábado 14 de marzo 18:00)
  • Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle (domingo 15 de marzo 13:15)
  • Universidad Católica vs. Emelec (domingo 15 de marzo 15:30)
  • Barcelona vs. Olmedo (domingo 15 de marzo 18:00)
  • Aucas vs. Guayaquil City (lunes 16 de marzo 19:15)

También le puede interesar: