Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Mar 2020 - 15:30

Conmebol suspende temporalmente la Copa Libertadores por el coronavirus

Conmebol Copa Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Mar 2020 - 15:30

Flamengo venció 3-0 a Barcelona en la segunda fecha de fase de grupos. - Foto: EFE.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo, es decir la fecha 3 de la fase de Grupos.

La Conmebol oficializó mediante un comunicado que para "la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas" no se jugará la siguiente jornada de la Copa Libertadores.

La propagación del coronavirus en la región impide que los torneos internacionales se realicen con normalidad. Según el informe de la Conmebol "en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendarios de la Libertadores".

Tras la decisión tomada, los cuatro clubes ecuatorianos que compiten en el campeonato continental deberán ajustar sus calendarios.

Equipos ecuatorianos 

  • Defensa y Justicia vs. Delfín (Martes 17 de marzo, 17:15)
  • Binacional vs. Liga de Quito (Martes 17 de marzo, 19:30)
  • Barcelona vs. Junior (Jueves 19 de marzo, 19:00)
  • Independiente del Valle vs. Flamengo (Jueves 19 de marzo, 19:00)

Además de la Copa Libertadores 2020, se postergó el inicio de la Eliminatorias sudamericanas. Por otra parte, torneos como la Serie A de Italia, la Liga Española y la Eredivisie de Holanda no se jugarán para evitar más contagios de coronavirus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?