Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 11:00

Michael Arroyo podría debutar frente a Olmedo, por LigaPro

Michael Arroyo, durante un entrenamiento con Barcelona, el 10 de junio de 2020.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 11:00

Michael Arroyo, durante un entrenamiento con Barcelona, el 10 de junio de 2020. - Foto: @BarcelonaSC.

El viernes 13 de marzo, Barcelona oficializó que el volante ecuatoriano está habilitado para jugar en el campeonato local.

Michael Arroyo es una de las opciones del técnico Fabián Bustos para el partido del domingo 15 de marzo frente a Olmedo, en el estadio Monumental. El encuentro se disputará las 18:00 y será a puertas cerradas para evitar la propagación del coranavirus.

El DT argentino aseguró que "le falta poquito. Lo veo muy bien. Tampoco queremos apurarlo" pero que su debut en el torneo 2020 "puede ser el domingo".

El volante guayaquileño regresó a entrenar con Barcelona el 17 de febrero, tras un acuerdo con los directivos 'toreros'. Tras 25 días con el club, Arroyo está habilitado solo para jugar en el campeonato ecuatoriano. El equipo guayaquileño aún no confirma si será habilitado también para la Copa Libertadores 2020 (en caso de avanzar de fase).

Acuerdo con Barcelona

Tras su regreso al 'ídolo del Astillero' (2018), el jugador dio positivo en una prueba de dopaje. Su sanción fue de un año y medio, sin embargo se la redujeron a seis meses. Luego de esto, el club guayaquileño no llegó a ningún acuerdo con el volante.

Michael Arroyo no demandó a Barcelona pero el jueves 9 de enero, el jugador de 32 años le entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) una solicitud para que el club entregue sus pagos pendientes.

El volante pidió USD 8,3 millones por daños y perjuicios de las temporadas 2018 a 2021, tiempo de contrato con el club amarillo. En febrero, Arroyo llegó a un acuerdo verbal con Barcelona y regresó a los entrenamientos con el primer equipo.

Además del volante, el portero Wilson Ramírez y el delantero Feddy Mina también están habilitados para la quinta fecha de la Liga Profesional ecuatoriana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?