Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona realizará una mini pretemporada después del Covid-19

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Mar 2020 - 16:24

Barcelona coronavirus

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Mar 2020 - 16:24

Jugadores de Barcelona SC en un entrenamiento en las canchas alternas del estadio Monumental. - Foto: @BarcelonaSC.

Ante la crisis mundial por el coronavirus, Fabián Bustos, director técnico del conjunto guayaquileño, aseguró que tiene "conversaciones diarias con los jugadores" y que algunos envían sus entrenamientos por video para que el cuerpo técnico verifique que cumplen la rutina.

Sin embargo, el DT de Barcelona asegura que por el hecho de no entrenar diariamente, "el organismo empieza a perder las capacidades físicas" y a "tener complicaciones".

Por eso, el 'ídolo del Astillero' hará una "mini pretemporada", antes de volver a jugar el campeonato nacional. El estratega asegura que el primer equipo de Barcelona tendrá entre tres y cuatro semanas para trabajar con su preparador físico, Marcos Conenna, y mejorar el estado de cada futbolista 'canario'.

Además, de fortalecer el estado físico de los jugadores que no hicieron la pretemporada inicial con el club. "Seis o siete de los chicos que estaban en el Preolímpico no hicieron la pretemporada con nosotros. Se sumaron casi al inicio del torneo".

Fabián Bustos espera que en esas semanas, el 'ídolo del Astillero' también pueda tener partidos amistosos y así los jugadores estén listos para las competencias (LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador).

Entrenamiento en casa

Sobre las rutinas de los jugadores, el DT argentino aseguró que cada uno tiene una diferente de acuerdo a sus condiciones y la manera en cómo pueda trabajar desde casa.

También dijo que los futbolistas que mantenían una lesión se recuperan poco a poco. Uno de ellos es Javier Burrai, que debía recuperarse por lo menos un mes, luego de su operación de trauma facial.

El portero de Barcelona "está haciendo el proceso normal de recuperación", según el DT Bustos. La única complicación del golero "cuando empezó la cuarentena era conseguir la alimentación que él necesitaba" por la dieta establecida para su recuperación. Sin embargo el cuerpo médico pudo ayudar al jugador de 29 años.

También le puede interesar: