Viernes, 29 de marzo de 2024

El arquero Javier Burrai estará un mes fuera de las canchas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Feb 2020 - 11:33

Javier Burrai

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Feb 2020 - 11:33

El arquero argentino sufrió un trauma crenaoencefálico y fue operado en Guayaquil. - Foto: EFE.

Este viernes 28 de febrero, el médico de Barcelona, Andrés Arce, contó que el portero argentino sufrió un trauma facial y fue operado luego de que el equipo arribara a Guayaquil, tras golear a Cerro Porteño en Paraguay.

Andrés Arce aseguró que el trauma facial que sufrió Javier Burrai "comprometió la estructura de la cara. Por la intensidad y fuerza del impacto produjo un daño óseo, afortunadamente no fue nada interno".

Burrai fue operado la tarde de este jueves 27 de febrero, después de que la delegación de Barcelona regresara al país, tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El médico Andrés Arce contó que el arquero argentino tardará "un mes" en volver a las canchas. El cuerpo médico del club amarillo confirmó que el jugador 'canario' deberá usar una máscara, en el transcurso de su recuperación, "más que por la protección, por la parte psicoemocional del jugador".

El portero de Barcelona recibió un golpe del delantero paraguayo Jorge Benítez a los siete minutos del compromiso, cuando Javier Burrai ya tenía la pelota en sus manos.

La ambulancia tuvo que llevarse al jugador argentino a una clínica privada en Asunción para realizar la primera sutura en su rostro. Al llegar a Guayaquil, Burrai fue sometido a una cirugía facial.

Durante el mes de recuperación del futbolista de 29 años, Víctor Mendoza ocupará el puesto de titular. Mientras que Álvaro Preciado y Wilson Ramírez serán los guardametas suplentes.

Barcelona jugará la tercera fecha de la LigaPro el sábado 29 de febrero frente a la Liga de Portoviejo en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 19:00. Los precios de las entradas son: general USD 5, tribuna USD 8, palco USD 10, suite USD 25 y palco VIP USD 30.

También le puede interesar: