Jefferson Montero donó 16 mil mascarillas para la lucha contra el Covid-19

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Abr 2020 - 18:08

El último club de Jefferson Montero, antes de llegar a Querétaro, era el Birmingham City. - Foto: @JeffMONTERO23.

Jefferson Montero donó 16 mil mascarillas para la lucha contra el Covid-19

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Abr 2020 - 19:30

El futbolista ecuatoriano, además, entregó 10.000 pares de guantes y 5.000 trajes biodegradables al colectivo ciudadano Actívate Ecuador, este miércoles 15 de abril. El material será entregado a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus en todo el país.

Asimismo, el futbolista Joel Valencia, quien juega en el Brentford de Inglaterra, también realizó una donación de 10.000 mascarillas y 10.000 trajes biodegradables.

Ambos deportistas, realizaron esta ayuda a través de la institución que nació en 2016, tras el terremoto que azotó a la costa ecuatoriana. En esta ocasión, la iniciativa nació para crear vínculos de entrega de donaciones. Y, de esa manera, asegurarse de que se beneficien directamente con los más afectados.

Comunicado difundido por Actívate Ecuador, este 14 de abril.

Comunicado difundido por Actívate Ecuador, este 14 de abril. Cortesía

“Agradecemos su desinteresada colaboración y su buena disposición para ayudar a causas benéficas“, señaló la entidad en un comunicado, este miércoles 15 de abril.

Asimismo, Actívate Ecuador extendió una invitación a otros futbolistas del país, “para que se unan a esta iniciativa, que también busca hacer realidad el primer hospital de campaña para enfermos de coronavirus”.

De esta forma, la entidad también entregará este jueves 16 de abril mascarillas, guantes y víveres a los albergues temporales del municipio de Quito.

Hasta el momento, en Ecuador hay 7.858 casos confirmados por Covid-19. Mientras que los fallecidos ascienten a 388, según el último reporte de este miércoles.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas