Jueves, 28 de marzo de 2024

Novak Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 8:24

Las autoridades australianas detuvieron al tenista serbio Novak Djokovic y lo transfirieron a un hotel de Melbourne que sirve como centro de detención de inmigrantes a la espera de la vista judicial del domingo 16 de enero sobre su posible deportación.

Novak Djokovic AusOpen

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 8:24

Novak Djokovic durante un entrenamiento en el Rod Laver Arena, en Melbourne, el lunes 10 de enero de 2022. - Foto: EFE

Las autoridades australianas detuvieron al tenista serbio Novak Djokovic y lo transfirieron a un hotel de Melbourne que sirve como centro de detención de inmigrantes a la espera de la vista judicial del domingo 16 de enero sobre su posible deportación.

"La Fuerza Australiana de Fronteras puede confirmar que el señor Djokovic fue detenido tras la cancelación de su visado", dijo en un correo electrónico enviado a Efe un oficial, al precisar que las condiciones de su reclusión responden a las órdenes judiciales emitidas el viernes por la noche.

La raqueta número uno del mundo vuelve así al Hotel Park, donde ya pasó detenido entre el miércoles de la semana pasada cuando le cancelaron por primera vez su visado por problemas en el cumplimiento de los requisitos impuestos por el Covid-19 y hasta este lunes cuando un juez decidió dejarle en libertad.

El caso sobre la entrada al país del tenista, que tiene previsto defender su corona del Abierto de Australia, coincide con un repunte de contagios en el país austral vinculados a la variante ómicron.

Previo a su detención, Djokovic se reunió durante varias horas y hasta pasado el mediodía de Melbourne con sus abogados para analizar la estrategia de cara a tratar de revertir la decisión adoptada la víspera por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, de anular por segunda vez el permiso de entrada.

De momento no han trascendido las conversaciones entre el balcánico y sus abogados de cara a la vista que se celebrará, con carácter de urgencia, el domingo a las 09:30 hora local ante el pleno del Tribunal Federal de Melbourne y que determinará su futuro en el Abierto de Australia.

En un documento de 258 páginas presentado ante el tribunal, el ministro de inmigración australiano denunció que la presencia de Djokovic puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad" lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado, al haber estado contagiado del Covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

Se desconoce de momento si podrá participar en el torneo del Abierto de Australia, que comienza el lunes, y en cuyo partido de primera ronda se enfrentaría a su compatriota Miomir Kecmanovic.

También le puede interesar: