Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2021 - 12:56

Olmedo espera aprobar el control financiero de LigaPro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2021 - 12:56

Los jugadores de Olmedo se retiran de la cancha del estadio Atahualpa, el viernes 19 de febrero de 2021. - Foto: API

Mayra Arguello, presidenta del Centro Deportivo Olmedo, en diálogo con El Canal del Fútbol y la radio Mundo Deportivo este jueves 25 de febrero, manifestó que está a la espera de que la LigaPro habilite al equipo riobambeño.

Olmedo fue suspendido por la Liga Profesional el pasado viernes 19 de febrero cuando debía jugar ante Universidad Católica en la Fecha 1.

El 'Ciclón de los Andes' fue notificado que los carnets de los jugadores habilitados no tenían compatibilidad con el control económico y las nuevas contrataciones no fueron inscritas. De esa manera, perdió 3-0 ante Universidad Católica sin jugar.

“Se informa que, en estricto cumplimiento con la normativa de control económico de LigaPro, fueron expedidos, a favor del club, carnets de cancha de hasta 14 jugadores, si bien el representante del club que estaba presente en la oficina decidió voluntariamente no retirarlos”, informó la LigaPro en un comunicado luego del suceso.

Por su parte, Mayra Arguello expresó: "Siento indignación por cómo se ha manejado la inscripción de futbolistas". Además, agregó que el año pasado no tuvieron problemas con el control económico.

Este jueves, la presidenta de Olmedo afirmó que el club espera ser habilitado por la LigaPro para contar con todos sus futbolistas. Además, dijo que si pasa el control económico, procederá a retirar los carnets".

Otro de los inconvenientes que posee el club es que se encuentra sin estadio. Arguello argumentó que Olmedo no le debe dinero a la Federación de Chimborazo, que es propietario del Olímpico de Riobamba.

Según Fernando Cajo, administrador del escenario deportivo, hasta este jueves se cerrará el convenio para que Olmedo pueda utilizarlo.

Este domingo 28 de febrero, el 'Ciclón' deberá recibir a Liga de Quito en la segunda fecha de la LigaPro.

De no solucionar su problema, el Olmedo no se presentará al segundo partido del año y por lo tanto perderá la categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?