Jueves, 28 de marzo de 2024

Olmedo no se presenta en la Fecha 1 y Universidad Católica gana 3-0

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 16:20

Olmedo Atahualpa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 16:20

Los jugadores de Olmedo se retiran de la cancha del estadio Atahualpa, el viernes 19 de febrero de 2021. - Foto: API

El partido inaugural de la LigaPro 2021 entre Universidad Católica y Olmedo no se jugó, debido a que el equipo riobambeño no cumplió con el control financiero. El encuentro debía disputarse el viernes 19 de febrero, a las 16:30, en el estadio Atahualpa.

Olmedo fue notificado por la LigaPro que los carnets de los jugadores habilitados no tenían compatibilidad con el control económico. Así, las nuevas contrataciones no podían ser inscritas.

El equipo de Riobamba presentó recién el jueves 18 de febrero su presupuesto para 2021. Esto no fue validado por la LigaPro y por eso la mayor parte de jugadores no fueron habilitados.

El entrenador de Olmedo, Pablo Trobbiani, aseguró que los jugadores no tienen los carnets. "Es una situación complicada porque nos preparamos para el torneo. Hoy a las 12:00 me enteré de que no estábamos habilitados", comentó el DT en una charla con GolTV.

Además, el DT confirmó que solo 11 futbolistas recibieron la habilitación por parte de LigaPro, pero tres de ellos estaban en Riobamba.

Olmedo podía presentar los carnets hasta 45 minutos después de iniciado el partido. Sin embargo, esto no sucedió y finalmente Universidad Católica ganó el partido 3-0, según el reglamento de LigaPro.

Por su parte, Mayra Argüello, presidenta de Olmedo, aseguró que se encuentra "indignada por cómo se ha manejado la inscripción de futbolistas en la LigaPro" y agregó: "Tuvimos el ok del control económico el anterior año y este también. Pido disculpas a la hinchada".

"El miércoles 17 de febrero enviamos a una persona que reciba los carnets y no nos han entregado"

Mayra Argüello, presidenta de Olmedo, en diálogo con GolTV

Olmedo contrató a seis futbolistas más el entrenador Pablo Trobbiani para esta temporada.

La versión de LigaPro

A través de un comunicado, la Liga Profesional informó que Olmedo no presentó los respectivos carnets de cancha, de acuerdo al reglamento de competiciones de la institución.

"Se informa que, en estricto cumplimiento con la normativa de Control Económico de LigaPro, fueron expedidos, a favor del club, carnés de cancha de hasta 14 jugadores, si bien el representante del club que estaba presente en la oficina decidió voluntariamente no retirarlos", explicó el documento.

Los clubes están obligados a presentar la siguiente documentación a LigaPro

  • Presupuestos de ingresos y gastos.
  • Presupuesto de caja.
  • Costo del plantel deportivo.
  • Estimación de la cuenta de pérdidas y ganancias de la temporada, firmada por el presidente del equipo.
  • Información de cargas y gravámenes sobre derechos federativos y económicos de jugadores.
  • Información de endeudamiento junto a las obligaciones de pagos a realizar durante toda la temporada.
  • Información para calcular el beneficio o pérdida netos de las operaciones de transferencias de derechos federativos y económicos de jugadores de la temporada.
  • Declaración responsable suscrita por un representante legal del club que garantice la veracidad de información y documentación presentada.

También le puede interesar: