Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 1 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Países Bajos arranca la Nations League con una goleada sobre Bélgica

Países Bajos derrotó, este viernes 3 de junio, a la selección de Bélgica (1-4) en la primera jornada de la Nations League, en un clásico que se llevaron los de Louis Van Gaal con goles de Steven Bergwijn, Dumfries y doblete de Memphis.

Matthijs de Ligt, Daley Blind y Frenkie de Jong de Países Bajos celebran ganar el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA ante Bélgica, el 3 de junio de 2022.

Matthijs de Ligt, Daley Blind y Frenkie de Jong de Países Bajos celebran ganar el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA ante Bélgica, el 3 de junio de 2022.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

03 jun 2022 - 16:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La selección de Países Bajos se coloca primera del Grupo A4 de la Nations League, tras la victoria también este viernes de Polonia ante País de Gales por 2-1.

La 'naranja mecánica' fue superior de principio a fin en un encuentro en el que falló la defensa de los 'Diablos Rojos' y no brillaron sus estrellas:

  • Kevin De Bruyne había avisado de que venía de una temporada muy cargada.
  • Romelu Lukaku se retiró con molestias transcurridos 25 minutos.
  • Eden Hazard sólo jugó la primera mitad, sin dejar ninguna imagen para el recuerdo.

Los de Roberto Martínez apenas ofrecieron resistencia ante sus vecinos del norte en la edición 128 del 'Derbi de los Países Planos', donde los visitantes fueron tanteando al rival cada vez con más insistencia hasta que se abrió el marcardor transcurridos 40 minutos.

Fue gracias a un disparo raso del extremo del Tottenham Steven Bergwijn que entró por la derecha de la portería de Simon Mignolet, titular ante la ausencia de Thibaut Courtois.

Tras el descanso, y con Hazard reemplazado por Dries Merteens, Memphis subió el segundo al marcador para Países Bajos en el 49'.

El tercero lo firmó Denzel Dumfries que sólo tuvo que empujar un balón que le sirvió Daley Blind tras un rechace a un disparo de Steven Berghuis, a los 61 minutos. Y en menos de cuatro minutos llegó el gol que sentenció el marcador. El segundo de la noche para Memphis, que fusiló a Mignolet asistido por Blind.

Los belgas, que en el último tramo del partido vieron cómo el árbitro español José María Sánchez Martínez le anulaba un gol por fuera de juego tras revisarlo en en el VAR, consiguieron el tanto del honor al 89', gracias a Batshuayi.

Louis van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata y cederá su puesto en el banquillo de la 'Naranja mecánica' a Ronald Koeman tras el Mundial de Catar, inició con contundencia la Liga de Naciones, antesala del Mundial de Catar que se celebrará el próximo noviembre.

Países Bajos se encuentra en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Ecuador, Senegal y el anfitrión, Catar.

Bélgica, que sigue soñando con que su generación de oro le brinde un título, tendrá oportunidad de reivindicarse de la derrota en el estadio Rey Balduino de Bruselas el próximo miércoles 8 de junio ante Polonia (13:45 horas de Ecuador).

Mientras que Países Bajos se medirá, en condición de visitante, a Gales el mismo en el mismo día y horario.

Otros resultados de la fecha

  • Kazajistán 2-0 Azerbaiyán
  • Letonia 3-0 Andorra
  • Croacia 0-3 Austria
  • Liechtensstein 0-2 Moldavia
  • Bielorrusia 0-1 Eslovaquia
  • Francia 1-2 Dinamarca

También le puede interesar:

Alfaro: "Estamos en un 30% del nivel que aspiramos para el Mundial"

Gustavo Alfaro expresó que habrá que corregir detalles durante los próximos amistosos, después de analizar el partido de Ecuador ante Nigeria.

  • #Bélgica
  • #Mundial Catar 2022
  • #Países Bajos
  • #Liga de Naciones
  • #Nations League

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Así quedan los cruces de los octavos de final de la Copa Ecuador 2025

  • Dónde ver

    Barcelona vs. Orense: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 23 de la LigaPro?

  • Liga de Quito

    Liga de Quito despeja dudas sobre el futuro de Bryan Ramírez

  • Barcelona SC

    Fallece Pepe Paes, excapitán y gloria de Barcelona SC

  • Fútbol

    Estas serían las alineaciones de Colombia y Brasil para la final de la Copa América

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024