Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2022 - 22:45

Alfaro: "Estamos en un 30% del nivel que aspiramos para el Mundial"

El director técnico expresó que habrá que corregir detalles durante los próximos amistosos, después de analizar el partido de Ecuador ante Nigeria este jueves 2 de junio.

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa en Nueva Jersey el 2 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2022 - 22:45

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa en Nueva Jersey el 2 de junio de 2022. - Foto: API

El director técnico expresó que habrá que corregir detalles durante los próximos amistosos, después de analizar el partido de Ecuador ante Nigeria este jueves 2 de junio.

Gustavo Alfaro, director técnico de la selección ecuatoriana, no se fija solamente en el resultado. El argentino fue crítico con sus jugadores, incluso después de la victoria por 1-0 ante Nigeria.

"Del 100% de nivel que aspiro para llegar al Mundial de Catar, hoy estamos en un 30%", declaró en rueda de prensa.

Alfaro explicó que el partido ante los africanos "deja muchas conclusiones", porque hubos momentos favorables, pero también hubo errores y períodos de tensión.

"Lo que hoy vimos fue una muestra gratis de lo que vamos a encontrar en el Mundial. Las virtudes físicas que nos ayudaron durante las Eliminatorias no nos van a alcanzar contra los rivales africanos".

En la fase de grupos del Mundial, Ecuador se enfrentará a Senegal, Catar y Países Bajos.

"Les he dicho a los chicos que el partido ante Senegal será jugar contra un espejo. Es un equipo similar a nosotros, pero con mucha potencia física. Cometer un error es un detalle que esa selección no te perdona".

Por lo tanto, Alfaro espera aprovechar los próximos amistosos para seguir evolucionando y corregir los detalles. "Hoy fue el primer paso en nuestro camino al Mundial".

Por su parte, Enner Valencia, capitán de la Selección, consideró que el partido tuvo dos momentos, uno para Ecuador y otro para Nigeria. "Estos encuentros son así, a veces nos tocará sufrir y debemos prepararnos para eso".

El delantero expresó que "es satisfactorio llevarse la victoria", pero que en estos amistosos "hay que ver más el rendimiento que el resultado".

Finalmente, el atacante se mostró alegre por la gran cantidad de ecuatorianos que asistieron al cotejo. "Fue emocionante ver las gradas llenas fuera de nuestro país, eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

Ecuador continuará con sus preparación para Catar 2022 con amistosos ante México, el 5 de junio, y Cabo Verde, el 11 de junio. Ambos partidos serán transmitidos por El Canal del Fútbol y Radio La Red (102.1 FM).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?