Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Sep 2023 - 15:57

PSG derrota al Dortmund y lidera su grupo de la Champions

El Paris Saint-Germain venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Estos fueron los resultados de la jornada.

Los jugadores del PSG celebran en el partido ante el Dortmund por la Champions League, el 19 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Sep 2023 - 15:57

Los jugadores del PSG celebran en el partido ante el Dortmund por la Champions League, el 19 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

El Paris Saint-Germain venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Estos fueron los resultados de la jornada.

El Paris Saint-Germain comenzó con el pie derecho su participación en la Champions League. El equipo francés, que se ilusiona con su primera 'Orejona', venció como local al Borussia Dortmund.

Kylian Mbappé, de penal, y Achraf Hakimi marcaron los goles para los dirigidos por Luis Enrique en el Parque de los Príncipes.

Con este resultado, el PSG lidera el llamado 'grupo de la muerte' con tres puntos. Por detrás quedan Milan y Newcastle, que empataron en esta jornada, y último es el Dortmund.

Victorias de Barcelona y Manchester City

El FC Barcelona no tuvo rival en su primer partido de esta Champions. Los 'culés' aplastaron por 5-0 al Royal Antwerp con tantos de Joao Félix (x2), Robert Lewandowski, Gavi y Jelle Bataille (en contra). El ecuatoriano Anthony Valencia ingresó en el segundo tiempo para los belgas.

Por su parte, el Manchester City tuvo que remontar para vencer al Estrella Roja. Los serbios se adelantaron con un gol de Osman Bukari, pero los dirigidos por Pep Guardiola le dieron la vuelta con tantos de Julián Álvarez (x2) y Rodri.

Resultados de la Fecha 1 de Champions

Grupo E

  • Feyenoord 2-0 Celtic
  • Lazio 1-1 Atlético Madrid

Grupo F

  • Milan 0-0 Newcastle United
  • Paris Saint-Germain 2-0 Borussia Dortmund

Grupo G

  • Young Boys 1-3 RB Leipzig
  • Manchester City 3-1 Estrella Roja

Grupo H

  • Barcelona 5-0 Royal Antwerp
  • Shakhtar Donetsk 1-3 Porto
¿QUIÉN JUEGA HOY?