Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Nov 2021 - 17:54

Perú gana en Venezuela y entra a la zona de clasificación al Mundial

El equipo dirigido por Ricardo Gareca consiguió una importante victoria (1-2) en su visita a Venezuela, por la Fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Gianluca Lapadula de Perú celebra su gol en la Fecha 14 de las Eliminatorias en el partido frente a Venezuela, el 16 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Nov 2021 - 17:54

Gianluca Lapadula de Perú celebra su gol en la Fecha 14 de las Eliminatorias en el partido frente a Venezuela, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

El equipo dirigido por Ricardo Gareca consiguió una importante victoria (1-2) en su visita a Venezuela, por la Fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La selección visitante, que fue de menos a más, supo imponerse en el resultado frente a la 'Vinotinto'. Con esta victoria Perú se mete en la zona de clasificación; y Venezuela en cambio se hunde en el último puesto de la tabla.

El cuadro peruano se adelantó en el marcador al minuto 17, tras un gran contragolpe y un centro preciso para que Gianluca Lapadula anote el 1-0 de cabeza.

En el complemento, Venezuela mejoró en el ataque. Los locales igualaron el compromismo a los 53' con un tanto de Darwin Machís. Pero un golazo de Christian Cueva le dio el 1-2 final para el conjunto peruano.

A pesar de eso, la 'VInotinto' pudo empatar el partido en el Estadio Olímpico, de Caracas con un disparo de tiro penal. Pero Pedro Gallese atajó el remate de Darwin Machís desde los 12 pasos.

Con este triunfo, Perú suma 17 puntos, se ubica por ahora en la cuarta posición de la tabla y sueña con clasificar al Mundial. Mientras que Venezuela cierra el año en la última casilla con siete unidades.

En la siguiente jornada de las Eliminatorias sudamericanas, programada para enero de 2022, Venezuela recibirá a Bolivia y la selección de Perú tendrá que visitar a Colombia.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?