Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Sep 2020 - 15:21

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 15 del Tour de Francia

Tour de Francia

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Sep 2020 - 15:21

El ciclista esloveno Primoz Roglic viste el maillot amarillo de líder general durante la decimocuarta etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia a lo largo de 194 km desde Clermont-Ferrand a Lyon, Francia, el 12 de septiembre de 2020. - Foto: EFE.

El pelotón llega al Grand Colombier, uno de los puertos míticos de la ronda francesa. En la etapa de este domingo 13 de septiembre, los ciclistas se enfrentarán a tres puertos de montaña: dos de primera categoría y uno especial para coronar en la meta.

La etapa 14 del Tour de Francia fue muy rápida, pero no hubo esprint final. El danés Søren Kragh Andersen logró sacar la ventaja suficiente para cruzar la meta en solitario, con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 10 segundos.

La clasificación general no sufrió modificaciones. Primoz Roglic se vistió por sexto día consecutivo con el maillot amarillo. Segundo continúa Tadej Pogacar y tercero el colombiano Egan Bernal.

El ecuatoriano Richard Carapaz cruzó la meta en puesto 25 de la etapa y ascendió al puesto 13 en la clasificación general, debido al retiro del ciclista francés Romain Bardet, que sufrió una conmoción cereral.

La etapa 15 será una de las más emocionantes del Tour de Francia 2020, pero las autoridades decidieron que los últimos dos ascensos sean cerrados al público.

"La carrera ciclista tendrá lugar a puerta cerrada en su paso por el col de la Biche y por el col del Grand Colombier", indicaron organizadores, debido a la cantidad de contagios de Covid-19 en la zona, que se ha incrementado en los últimos días.

El pelotón se enfrentará a tres puertos de montaña:

  • Montée de la Selle (primera categoría): 11,1 kms al 8,1% de pendiente promedio.
  • Col de la Biche (primera categoría): 6,9 kms al 8,9% de pendiente promedio.
  • Grand Colombier (categoría especial): 17,4 kms al 7,1% de pendiente promedio.

Será un día para que se agite la clasificación general. Los favoritos para ganar la carrera seguramente atacarán en el puerto final, para intentar sacar distancias definitivas.

Etapa 15 (alta montaña)

  • De Lyon al Grand Colombier
  • Fecha: Domingo 13 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 05:50 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 05:00 (de Ecuador)
  • Distancia: 174,5 kilómetros

 

 

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?