Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Sep 2020 - 11:00

El danés Søren Kragh Andersen gana la Etapa 14 del Tour de Francia

Søren Kragh Andersen celebra su triunfo en la Etapa 14 del Tour de Francia, el sábado 12 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Sep 2020 - 11:00

Søren Kragh Andersen celebra su triunfo en la Etapa 14 del Tour de Francia, el sábado 12 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista del Team Sunweb aprovechó el trabajo de sus compañeros a lo largo de su etapa y atacó en los kilómetros finales. El corredor de 26 años cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 10 segundos. No hubo variaciones en la clasificación general.

Søren Kragh Andersen fue el ciclista más ágil de la Etapa 14 del Tour de Francia. El Team Sunweb trabajó para él y lo acompañó hasta los kilómetros finales. El danés atacó y pudo sostener el ritmo hasta la meta. "Tenía dinamita en las piernas", dijo Kragh Andersen después de cruzar la meta en Lyon.

Fue una etapa rápida, con un promedio de velocidad de 45 kilómetros / hora, en la que no hubo esprint final, ya que el ciclista danés logró sacar la ventaja suficiente para mantener la distancia y cruzar la meta en solitario.

Es la segunda victoria de etapa de un corredor del Team Sunweb en el Tour de Francia 2020. La primera fue la del suizo Marc Hirschi, en la jornada 12, que se corrió el 10 de septiembre.

A cuatro kilómetros de la meta, el francés Julian Alaphilippe y el colombiano Egan Bernal intentaron salir a buscar a Kragh Andersen, pero no lo lograron y fueron cazados por el grupo perseguidor.

Todos los favoritos llegaron a 15 segundos del vencedor, incluido el carchense Richard Carapaz, que cruzó la meta en puesto 25. Así, la clasificación general se mantiene sin variaciones.

Primoz Roglic sigue con el maillot amarillo y Carapaz subió al puesto 13, debido al retiro del ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), que no tomó la partida de la Etapa 14, por una lesión.

Resultados Etapa 14

 

Clasificación general

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?