Priscila Simpson clasifica en salto ecuestre a los Juegos Bolivarianos

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 May 2022 - 15:45

Priscila Simpson, durante el Concurso Hípico Oficial Nacional, el 8 de mayo de 2022. - Foto: Cortesía

Priscila Simpson clasifica en salto ecuestre a los Juegos Bolivarianos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 May 2022 - 15:45

La jinete quiteña fue la primera seleccionada para representar al país en los próximos Juegos Bolivarianos después de su participación en el Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON).

Priscila Simpson será parte de la delegación ecuatoriana de salto ecuestre en los Juegos Bolivarianos, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

La jinete y su caballo Cretchon Z se consagraron campeones de los selectivos durante el CHON. El binomio realizó una puntuación perfecta y cero errores.

“Este logro es un gran paso en mi carrera profesional, me permitirá evidenciar el potencial con el que cuenta el Ecuador en la categoría de salto”, expresó Simpson, quien también aspira a disputar los Suramericanos en octubre de este año.

Los otros binomios que representarán al país en los Bolivarianos serán anunciados hasta el 15 de mayo por el entrenador neerlandés Frank Van Helmond, quien ha estado realizando el seguimiento de los competidores.

La quinta edición del CHON tuvo lugar el 7 y 8 de mayo en el Quito y Tenis Golf Club y contó con la participación de más de 600 binomios.

Durante tres días, los jinetes compitieron en las diferentes categorías de salto, que iban desde los 80 centímetros hasta el gran premio de 1,45 metros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas