Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Dic 2021 - 17:32

Priscila Simpson se consagra como campeona del Nacional de Salto

La quiteña ganó el Campeonato Oficial Nacional de Salto del Ecuador, el domingo 12 diciembre en el Club Rancho San Francisco. La jinete culminó las tres jornadas de participación sin realizar ninguna falta.

Priscila Simpson, durante el Campeonato Nacional de Salto, en Quito, el 12 de diciembre de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Dic 2021 - 17:32

Priscila Simpson, durante el Campeonato Nacional de Salto, en Quito, el 12 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

La quiteña ganó el Campeonato Oficial Nacional de Salto del Ecuador, el domingo 12 diciembre en el Club Rancho San Francisco. La jinete culminó las tres jornadas de participación sin realizar ninguna falta.

Esta fue la primera medalla de oro para Priscila Simspon en su tercera participación en esta competencia, la más importante de salto ecuestre del país. En 2018, la jinete había quedado en segundo puesto.

Simpson, quien además fue la única mujer en la competencia, destacó el trabajo realizado por su caballo Cretchon Z, que la acompañó durante todo el año.

"Cretchon ha demostrado ser un competidor excepcional, con mucha confianza y una experiencia que solo se adquiere entrenando al máximo cada día. Nos hemos consolidado definitivamente como binomio y pienso que podemos llegar muy lejos", declaró la quiteña.

Priscila Simpson, en el podio del Nacional de Salto, en el Rancho San Francisco, el 12 de diciembre de 2021.

Priscila Simpson, en el podio del Nacional de Salto, en el Rancho San Francisco, el 12 de diciembre de 2021. Cortesía

Simpson termina la temporada 2021 en el primer lugar de los rankings regional y nacional en la categoría de Gran Prix de Salto y además es la única mujer en la lista de 30 participantes.

"Todo deportista de élite sueña llevar la bandera de su país a lo más alto en los Juegos Olímpicos. No será fácil, primero hay que superar varias etapas como los Juegos Bolivarianos, los Juegos ODESUR y los Juegos Panamericanos", expresa la jinete.

Su siguiente objetivo son los Juegos Bolivarianos, a disputarse en Valledupar, Colombia, en junio de 2022. Las competiciones ecuestres tendrán lugar en Bogotá.

"Estamos compitiendo regularmente en campeonatos regionales y nacionales, dándolo todo para poder estar al máximo. Creo que estamos demostrando que vamos por buen camino", concluye la campeona.

*En esta nota se publicó que Priscila Simpson fue la primera campeona nacional de hípica. Sin embargo, Gabriela Saá ya lo fue en el año 2000.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?