Barcelona elegirá entre Alfaro Moreno y Cevallos

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2019 - 0:03

Barcelona elegirá entre Alfaro Moreno y Cevallos

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2019 - 12:23

De los 6.726 socios activos, solo el 62% están habilitados por el Tribunal Electoral para elegir al nuevo presidente del equipo más popular del país. Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, que fueron binomio en la elección anterior (2015), ahora buscan presidir al Ídolo del Astillero, por separado.

Este sábado 19 de octubre, los socios de Barcelona escogerán a su nuevo líder institucional. La campaña estuvo marcada por un distanciamiento entre los candidatos. Ni Alfaro Moreno ni Cevallos aceptaron debatir sus planes de trabajo y solo las presentaron ante los hinchas.

Las urnas estarán ubicadas en el lado oeste del Estadio Monumental desde las 09:00 hasta las 16:00. El estatuto actual del equipo amarillo señala que “los miembros del Directorio de BSC son los encargados de establecer el lugar y día de las elecciones del club. En este caso serán solo en Guayaquil”, según contó Raúl Chávez, presidente del Tribunal Electoral BSC.

El campo de juego está dividido en dos listas: la de Carlos Alfaro Moreno (Lista 1), exbinomio de Cevallos en la dirigencia actual; y José Francisco Cevallos (Lista 2), candidato y presidente de Barcelona.

Las propuestas de los candidatos expuestas a los socios en distintos foros y conversatorios son escuetas. Ambas listas han distribuido sus planes de trabajo en cortos videos en redes sociales y en una presentación en PDF donde solo se enuncian las ideas importantes.

A continuación, lo más destacado de las ofertas de campaña de Alfaro Moreno y Cevallos:

En lo deportivo:

En lo financiero: 

Sobre el estadio:

En las formativas:

Su equipo de trabajo:

El ‘Beto’ Alfaro Moreno oficializó su equipo de trabajo en un centro comercial del puerto principal, mientras que ‘Pepe Pancho’ lo hizo en redes sociales.

El Tribunal Electoral BSC actualizó las listas de las candidaturas vía Twitter el 29 de septiembre. 

El socio barcelonista habilitado en el padrón electoral deberá ejercer su derecho al voto este sábado 19 de octubre. La decisión está entre “El mejor BSC de todos los tiempos” y “Sigamos lográndolo”. 

Noticias relacionadas