Por el paro, se suspenden las semifinales de la Copa Ecuador

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Oct 2019 - 0:03

Jugada de Damián Díaz en el partido de semifinal por Copa Ecuador. - Foto: Twitter @Barcelonasc.

Por el paro, se suspenden las semifinales de la Copa Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Feb 2020 - 12:01

El fútbol ecuatoriano también se ve afectado por las protestas contra las reformas económicas y el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, la semana pasada.

El fin de semana, del 4 al 6 de octubre, se paralizó el fútbol ecuatoriano. Los cuatro partidos que debían disputarse fueron reprogramados por Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sin embargo, ante la situación del país, la Ecuafútbol decidió cancelar la programación de las semifinales de la Copa Ecuador para “precautelar la seguridad de jugadores e hinchas”, según un comunicado en redes sociales.

Como consecuencia, la semifinal de ida entre Liga de Quito y Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que debía jugarse el miércoles 9 de octubre a las 19:15, fue suspendida.

En la otra llave, luego de la victoria de Barcelona 4-1 sobre el Delfín de Manta en el estadio Monumental, la semifinal de vuelta está prevista para el domingo 13 de octubre al mediodía en el estadio Jocay, pero aún no se ha confirmado este encuentro.  

LigaPro:

Mientras tanto, la LigaPro no se ha pronunciado sobre las programaciones del campeonato nacional y los partidos deben jugarse en los siguientes horarios:

El encuentro diferido entre Olmedo e Independiente del Valle, por la fecha 26, se cambió para el domingo 13 de octubre, a las 12:00, en el estadio Fernando Guerrero Guerrero, de Riobamba. 

La jornada 28 se retomará el 18 de octubre debido a la fecha FIFA, en que la selección ecuatoriana disputará un amistoso contra Argentina el domingo 13 de octubre en España. 

Noticias relacionadas