Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Dic 2021 - 14:40

Con Mbappé y Messi como figuras, el PSG golea en la Champions

En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el París Saint-Germain (PSG) goleó 4-1 al Club Brujas en el Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé festeja luego de anotar el 1-0 en el partido por el Grupo A de la Champions League entre el PSG y el Club Brujas, el 07 de diciembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Dic 2021 - 14:40

Kylian Mbappé festeja luego de anotar el 1-0 en el partido por el Grupo A de la Champions League entre el PSG y el Club Brujas, el 07 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el París Saint-Germain (PSG) goleó 4-1 al Club Brujas en el Parque de los Príncipes.

El PSG impuso su estilo, jugó a su modo y goleó al conjunto belga sin complicarse en un solo instante.

Kylian Mbappé y Lionel Messi fueron los más efectivos dentro del campo de juego. El delantero francés abrió el marcador y anotó un doblete de manera temprana (2', 7'). Mientras que el argentino convirtió antes del cierre del primer tiempo (38 minutos) y así, los locales se fueron 3-0 al descanso.

El Club Brujas terminó la primera mitad sin reacción. Pero en el segundo tiempo pudo descontar tras un gol de Mats Rits, a los 68 minutos.

La alegría de reducir la diferencia en la goleada le duró poco a los belgas, pues Lionel Messi también marcó su doblete desde el punto penal. De tal forma que a los 76', el PSG ya se imponía 4-1.

Tras los dos tantos en el Parque de los Príncipes, el 'albiceleste' llegó a los 125 goles anotados en la UEFA Champions League.

Con la victoria, el conjunto parisino ratificó su pase a los octavos de final de la Champions, clasificándose en el segundo lugar del Grupo A con 11 unidades. El primer puesto se lo llevó el Manchester United con 12 puntos conseguidos.

Mientras que el Brujas se quedó sin torneo internacional, pues quedó en la última posición del Grupo A con cuatro puntos y el RB Leipzig alcanzó, por lo menos, su pase a la Europa League al conseguir siete unidades.

Los encuentros de ida de la siguiente fase se disputarán entre los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022. Mientras que los partidos de vuelta están programados para el 8, 9, 15 y 16 de marzo de 2022.

Otros resultados de la fecha

  • RB Leipzig 2-1 Manchester City

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?