Independiente se lleva la primera final con doblete de Junior Sornoza

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Dic 2021 - 22:05

Junior Sornoza, de Independiente, festeja su gol ante Emelec, en la final de la LigaPro, el 5 de diciembre de 2021. - Foto: API

Independiente se lleva la primera final con doblete de Junior Sornoza

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Dic 2021 - 22:06

Independiente del Valle derrotó 3-1 a Emelec en la final de ida de la LigaPro y sacó una ventaja importante de cara a la revancha. Junior Sornoza fue la figura del partido y se despachó con dos goles. Mientras que Jonathan Bauman liquidó el triunfo.

Independiente del Valle tuvo una noche inmejorable. Los dirigidos por Renato Paiva fueron superiores a su rival en todas las facetas del juego y no sufrieron en defensa.

Desde los primeros minutos, los locales se adueñaron de la pelota y la circularon con paciencia para destrabar el bloque defensivo de Emelec.

Para eso fue fundamental el trabajo de los mediocampistas Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli e incluso del goleador del torneo, Bauman, quien retrocedió algunos metros y jugó muy bien de espaldas.

Además, las proyecciones en ataque de los laterales José Hurtado y Johanner Chávez ayudaron para que Independiente genere superioridad numérica en ataque.

 API

Por su parte, a Emelec le salió todo mal en la primera final. Primero se lesionó Joao Rojas y después salió expulsado Alejandro Cabeza, por un planchazo sobre el arquero Moisés Ramírez.

El conjunto guayaquileño no supo manejar la pelota y fue impreciso en el primer pase. También lució inconexo entre líneas. De todas formas, logró el descuento por medio de Sebastián Rodríguez.

Independiente se aprovechó del pobre nivel futbolístico demostrado por Emelec y dominó las acciones en el segundo tiempo. Incluso, tuvo chances claras para ampliar la ventaja.

La primera final estuvo marcada por la intervención del VAR, que estuvo manejada por jueces mexicanos y ayudó en tres ocasiones al central Luis Quiroz.

La final de revancha se jugará el domingo 12 de diciembre, a las 19:00, en el estadio George Capwell.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas