Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 18:43

El ciclista Nairo Quintana dice que nunca ha utilizado sustancias ilegales

Nairo Quintana

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 18:43

Nairo Quintana, antes de correr la etapa 19 del Tour de Francia, el 18 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El colombiano dijo este martes que no se "encontraron sustancias dopantes" cuando la gendarmería francesa hizo un registro a la habitación en la que se hospedó durante una etapa del Tour y que durante el procedimiento le incautaron "suplementos vitamínicos perfectamente legales".

Los nombres de Quintana y su hermano Dayer aparecen en una investigación preliminar de la Fiscalía de Marsella por sospechas de dopaje.

El ciclista explicó en un comunicado que la gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que estaba él y su equipo el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia.

"Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido", mencionó el ciclista.

Quintana, que ha sido campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, explicó que "ayer, por citación de las autoridades francesas y voluntariamente", compareció ante la Fiscalía. "Contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila", expresó.

Además, añadió que "es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades. Por mi parte, estoy y estaré presto a esclarecer cualquier duda de la fiscalía, tal y como ya hice el lunes y el día de hoy".

El ciclista de 30 años recordó que ha sido un corredor "limpio" durante toda su carrera y que tiene "un pasaporte biológico impecable".

Aseguró, igualmente, que "nunca en toda mi carrera he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte".

Quintana, que este año tras sufrir múltiples caídas terminó el Tour en el puesto 17 de la general ganada por el esloveno Tadej Pogacar, puntualizó que "durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo".

A propósito del caso, un médico y un fisioterapeuta de Quintana permanecieron este martes bajo arresto por segundo día consecutivo en la prolongación de su interrogatorio por las sospechas de dopaje en el entorno del ciclista colombiano durante el Tour de Francia finalizado el domingo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?