Viernes, 29 de marzo de 2024

Rafael Dudamel renuncia a la Selección de Venezuela

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2020 - 16:28

Rafael Dudamel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2020 - 16:28

Rafael Dudamel tendría su futuro en el fútbol brasileño. Dirigiría al Atlético Mineiro - Foto: API

El estratega venezolano deja al seleccionado a 84 días del inicio de las eliminatorias para Catar 2022. Su futuro estaría en Brasil.

Con una carta pública, Rafael Dudamel presentó la razón por la que deja a la 'vinotinto'. "Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar".

Además, reveló que el ambiente de trabajo no era el mejor para el exportero del cuadro venezolano, y señaló su deseo para que la situación cambie con quien lo releve en el cargo.

En el documento también agradeció a todos los que estuvieron alrededor del proceso que tuvo con la selección venezolana que inició en abril de 2016.

En uno de estos agradecimientos, Dudamel señaló al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, y le dedicó una frase de responsabilidad por lo que sucedió con él. "En sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle".

Su siguiente reto

El director técnico venezolano tendría su futuro en el Atlético Mineiro del fútbol brasileño, cuadro que busca el reemplazo de Vágner Mancini.

Dudamel sería presentado este viernes 3 de enero, en las filas del equipo 'galo', después de dirigir a Venezuela en 42 encuentros, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

Aunque su paso por la selección mayor tiene números discretos, Dudamel tuvo varios éxitos con las divisiones inferiores. Clasificó a los mundiales Sub 17 y Sub 20 de 2013 y 2017, respectivamente.

Su mayor éxito lo alcanzó en aquel mundial de 2017 en Corea del Sur, en el que llevó a Venezuela a la final del torneo, en la que cayó ante Inglaterra por 1-0.

Venezuela iniciará su camino a Catar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.

También le puede interesar: