Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2020 - 10:55

Real Madrid goleó al FC Barcelona en el primer clásico de la temporada

transferencias fútbol

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2020 - 10:55

Sergio Ramos ejecuta el tiro penal que le dio la victoria al Real Madrid ante Barcelona, el 24 de octubre de 2020. - Foto: Real Madrid

Con una gran actuación de Karim Benzema, Vinicius Jr. y Federico Valverde, el Real Madrid le ganó 1-3 al FC Barcelona, en el Camp Nou, y se quedó con el primer clásico de la temporada.

El partido empezó con el Barcelona y Real Madrid muy sólidos en medio campo e intentando adueñarse de la posesión de la pelota. El ritmo fue intenso.

A los cinco minutos, Karim Benzema asistió con una diagonal a Federico Valverde, quien definió al segundo palo del arquero y abrió el marcador para los madridistas.

Cuatro minutos después, una buena jugada colectiva entre Lionel Messi, Jordi Alba y Ansu Fati le permitió al equipo local empatar el partido.

Con el gol marcado por Fati (17 años), el FC Barcelona alcanzó los 400 goles en competencias oficiales ante el Real Madrid.

Los primeros 45 minutos fueron impredecibles y cualquiera de los dos pudo haber ampliado el marcador. El 'Barca' tuvo buenas asociaciones en ofensiva y buscó hacer daño por las bandas. Mientras que el Madrid hizo lo propio, pero por el centro.

A los 63, el capitán del Madrid, Sergio Ramos, marcó de tiro penal y a los 90, Luka Modric liquidó el partido.

Con este resultado, el Madrid sumó 14 puntos en la tabla y es primero. Mientras que el FC Barcelona se quedó con siete puntos y es décimo en la tabla.

En la jornada ocho, el Real Madrid recibirá a Huesca, el 31 de octubre a las 08:00 (de Ecuador). Por su parte, el equipo de Lionel Messi visitará a Alavés, ese mismo día, pero a las 15:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?