Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2022 - 11:27

Evenepoel gana la Lieja-Bastoña-Lieja, su primer monumento

El joven ciclista belga del Quick Step, de tan solo 22 años, conquistó su primer 'monumento' tras imponerse este domingo 24 de abril en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'decana' de las clásicas.

Remco Evenepoel, durante la Lieja-Bastoña-Lieja, el 24 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2022 - 11:27

Remco Evenepoel, durante la Lieja-Bastoña-Lieja, el 24 de abril de 2022. - Foto: @qst_alphavinyl

El joven ciclista belga del Quick Step, de tan solo 22 años, conquistó su primer 'monumento' tras imponerse este domingo 24 de abril en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'decana' de las clásicas.

Remco Evenepoel demostró que está definitivamente de vuelta, no solo por la victoria cosechada en la Lieja-Bastoña-Lieja, sino por la forma en la que el joven belga se alzó con el triunfo.

A falta de 30 kilómetros y cuando apenas restaban unos 500 metros para coronar el alto de La Redoute, un muro de dos kilómetros al 8,6 %, Evenepoel protagonizó un fortísimo ataque, que le permitió escaparse del grupo de favoritos.

Un grupo en el que no figuraban ni el esloveno Tadej Pogacar, ganador el pasado año, que renunció a tomar la salida tras conocer el fallecimiento de su suegra, ni el francés Julian Alaphilippe, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital tras verse involucrado en una caída múltiple.

Alaphilippe, que esta temporada ya se cayó también el pasado 5 de marzo en la Strade Bianche y el pasado 13 de abril en la Flecha Brabanzona, sufre, según las primeras informaciones, fuertes dolores tanto en la espalda como en el omóplato.

Pero tampoco parece probable que ni Pogacar, ni Alaphilippe hubieran podido contener el ataque del joven Evenepoel, que tras cazar al resto de la escapada inicial se situó al frente de la prueba en solitario.

Nada pudo impedir el triunfo de Evenepoel, que cruzó la línea de meta con una ventaja de 48 segundos sobre un reducido grupo, en el que el belga Quinten Hermans (Intenarché-Wanty) se alzó con la segunda posición por delante de su compatriota Wout Van Aert (Jumbo Visma), tercero.

Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar), que buscaba despedirse de la 'decana' con su quinta victoria, tras imponerse en las ediciones de 2006, 2008, 2015 y 2017, tuvo que conformarse con el séptimo puesto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?