Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Roglic gana la contrarreloj en el País Vasco y Carapaz pierde 45 segundos

El corredor del Team Jumbo-Visma fue el más rápido en la primera etapa de la Itzulia Basque Country, también conocida como Vuelta al País Vasco. El esloveno impuso un tiempo de 17 minutos y 17 segundos. Por su parte, Richard Carapaz terminó a 45 segundos del vencedor.

Richard Carapaz durante su participación en la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco, el 5 de abril de 2021.

Richard Carapaz durante su participación en la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco, el 5 de abril de 2021.

@RichardCarapazM

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

05 abr 2021 - 10:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Primoz Roglic fue el más rápido en la contrarreloj individual de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El esloveno fue contundente y se adueñó de la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Su compatriota, Tadej Pogacar, que era otro de los grandes favoritos para esta primera jornada, terminó a 28 segundos y se ubicó en la quinta posición.

thumb
Primoz Roglic festejando su triunfo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, el lunes 5 de abril de 2021.

Por su parte, Richard Carapaz marcó un tiempo de 18 minutos y dos segundos, corriendo a una velocidad promedio de 46,2 kilómetros por hora. El carchense terminó a 45 segundos del vencedor.

La 'Locomotora' se ubicó en el puesto 21, por debajo de algunos de sus rivales directos, como Alejandro Valverde, Marc Hirschi, Adam Yates. No es un mal tiempo para el ciclista ecuatoriano, considerando que aún se encuentra en su etapa de preparación. Sn embargo, aún debe mejorar pensando en su participación en el Tour de Francia.

El carchense es uno de los favoritos en esta competencia, que tiene varias etapas de montaña, principalmente la del último día, que presenta siete puertos. Carapaz tendrá que recuperar el tiempo que perdió en la prueba de este lunes 5 de abril de 2021.

De hecho, la contrarreloj se corrió a un ritmo muy rápido. Roglic promedió 48,2 km/hora. Sin embargo, la última trepada, con rampas de hasta el 19% de pendiente, desgastó mucho a los corredores en la primera jornada de la competencia.

Uno de los que no pudo registrar su mejor versión fue Tadej Pogacar, que terminó a 28 segundos de Roglic, cuando se esperaba que se lleve la victoria.

Por su parte, Jonathan Caicedo detuvo el cronómetro en 18 minutos y 50 segundos. El corredor del EF Education - Nippo terminó a un minuto y 32 segundos del vencedor de la etapa.

Mientras que el otro ecuatoriano en competencia, Jefferson Cepeda, tuvo algún inconveniente y registró el peor tiempo de todos los participantes. El corredor de Sucumbíos detuvo el cronómetros en 20 minutos con 54 segundos, a tres minutos y 37 segundos de Roglic.

Hasta el momento, la organización no ha informado si Cepeda termina fuera del tiempo límite y si podrá tomar la partida en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.

Etapa 2

Este martes 6 de abril se correrá una jornada de media montaña, de 154,8 kilómetros de distancia, desde Zalla hasta Sestao, con un final en alto que puede prestarse para alguna sorpresa. El pelotón ascenderá a dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.

  • Fecha: martes 6 de abril de 2021
  • Distancia: 154,8 kilómetros
  • Horario de salida: 06:37 (de Ecuador)
thumb

También le puede interesar:

Carapaz se medirá ante Roglic y Pogacar en la Vuelta al País Vasco

Richard Carapaz vuelve a competir desde este lunes 5 de abril. El ecuatoriano comandará al Ineos Grenadiers en la Vuelta al País Vasco.

  • #Richard Carapaz
  • #Jefferson Cepeda
  • #Jonathan Caicedo
  • #Tadej Pogacar
  • #Ineos Grenadiers
  • #Vuelta al País Vasco
  • #Itzulia Basque Country

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024