Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Martes, 4 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Andreas Kron se lleva la Etapa 1 de la Volta a Catalunya

El ciclista del Lotto Saudal fue el más rápido en el sprint reducido y se quedó con la primera etapa de la ronda catalana, con un tiempo de 4:20:15. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó a 16 segundos, en el puesto 22.

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 22 de marzo de 2021.

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 1 de la Volta a Catalunya, el lunes 22 de marzo de 2021.

Ineos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 mar 2021 - 11:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La primera etapa de la Volta a Catalunya se definió en un sprint reducido de cuatro corredores. Allí, el danés Andreas Kron fue el más eficiente y se llevó la victoria, por delante de Luis León Sánchez, Rémy Rochas y Lennard Kamna.

A 16 segundos llegó el grupo perseguidor, donde aparecen algunos de los favoritos como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Richard Carapaz (puesto 22) y Jonathan Caicedo (puesto 72).

Fue una primera jornada de nervios, con salida y llegada en el municipio costero de Calella. Los tres puertos del día hicieron daño en algunos corredores, pero los favoritos se mantuvieron en la cabeza de carrera, hasta el último ascenso, el Port de Collsacreu.

Allí, cuatro ciclistas aceleraron y lograron abrir un hueco hasta la meta. Kron, Sánchez, Rochas y kamna dieron relevos hasta finalizar la etapa.

Uno de los equipos protagonistas del día fue el Movistar Team. La escuadra española impuso un ritmo duro de carrera, que dejó en el camino a algunos ciclistas como el británico Chris Froome. Sin embargo, la escuadra telefónica no pudo sacar provecho para tratar de ganar la etapa, que era su objetivo.

Los dos ecuatorianos presentes en la competencia lograron aguantar el ritmo. Richard Carapaz y Jonathan Caicedo se estrenaron en Catalunya. En su primera competencia del año, los dos compatriotas cumplieron con las expectativas.

En el caso de Carapaz, el Ineos Grenadiers lo mantuvo en la cabeza del pelotón a lo largo de la jornada, de 178,4 kilómetros. Mientras que Caicedo, que lució el uniforme de campeón ecuatoriano de ruta, siempre se mantuvo en la cola de pelotón, hasta los últimos kilómetros en los que trató de imponer el ritmo en el grupo.

Etapa 2

Este martes 22 de marzo se corre la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una jornada contrarreloj de 18,5 kilómetros de distancia. Será una oportunidad importante para los especialistas para sacar ventaja en la clasificación general.

Pero también será una primera prueba importante para los corredores que se preparan para otras carreras, como el caso de Richard Carapaz, que quiere mejorar su rendimiento en la bicicleta aerodinámica.

thumb

También le puede interesar:

Richard Carapaz ante el mayor de sus retos: ganar el Tour de Francia

El carchense Richard Carapaz empezará su temporada en la Volta a Catalunya. El corredor del Ineos se prepara para disputar el Tour de Francia.

  • #Richard Carapaz
  • #Ineos Grenadiers
  • #Volta a Catalunya

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • LigaPro

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle sobre Libertad

  • Libertad FC

    Remontada y victoria para Independiente del Valle en su visita a Libertad por el primer hexagonal

  • Más deportes

    Tras conquistar París, Jannik Sinner recupera el número 1 del mundo

  • La Tri

    Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, afirma que Canadá será "extremadamente exigente" en el amistoso

  • Fútbol

    Real Madrid le rinde homenaje a Diogo Jota en Anfield

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025