Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ago 2021 - 10:32

Magnus Cort se lleva la Etapa 12 y Richard Carapaz pierde 22 minutos

El ciclista danés fue el más fuerte en el sprint en Córdoba y se llevó la victoria, después de 3:44:21, por delante del italiano Andrea Bagioli. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz sufrió en esta jornada y entró a la meta en el puesto 164, a más de 22 minutos.

Magnus Cort se impone a Andrea Bagioli en la Etapa 12 de la Vuelta a España, el jueves 26 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Ago 2021 - 10:32

Magnus Cort se impone a Andrea Bagioli en la Etapa 12 de la Vuelta a España, el jueves 26 de agosto de 2021. - Foto: La Vuelta

El ciclista danés fue el más fuerte en el sprint en Córdoba y se llevó la victoria, después de 3:44:21, por delante del italiano Andrea Bagioli. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz sufrió en esta jornada y entró a la meta en el puesto 164, a más de 22 minutos.

Magnus Cort Nielsen consiguió su segunda victoria en la Vuelta a España 2021. El corredor del EF Education - Nippo ya había ganado en la sexta etapa, en el Alto de la Montaña de Cullera y este jueves 26 de agosto volvió a repetir.

El corredor danés viajó muy bien en el pelotón, no desgastó piernas y en el sprint aprovechó el trabajo de su compañero Jens Keukeleire, que lo lanzó muy bien y le ayudó para llevarse el triunfo en la duodécima jornada de la ronda española.

"El equipo confió en mi, tuvo el respaldo para estar tranquilo y no desgastar y luego aprovechar en el sprint", dijo Cort Nielsen al final de la etapa.

Todos los favoritos llegaron con el grupo de cabeza de carrera, por lo que no hubo cambios en la clasificación general. El noruego Odd Christian Eiking continúa con la camiseta roja de líder.

Con ese grupo también llegaron Primoz Roglic y Adam Yates, que sufrieron una caída a 54 kilómetros de la meta. Los dos lograron reponerse para volver a entrar al grupo.

Fue una jornada marcada por el calor. El termómetro llegó a registrar hasta 41 grados centígrados en la carretera, por lo que varios ciclistas sufrieron, como fue el caso de Mikel Landa y Richard Carapaz, que se quedaron muy pronto del pelotón.

De hecho, el carchense está sufriendo mucho en esta Vuelta a España y la Etapa 12 fue en la que más problemas tuvo. La 'Locomotora' llegó a la meta en el puesto 164, a 22 minutos y 10 segundos de Magnus Cort.

Carapaz lleva dos meses de alta competencia, en los que ha corrido el Tour de Suiza (campeón), Tour de Francia (tercero), Juegos Olímpicos (medalla de oro) y Vuelta a España. Está previsto que el carchense empiece sus vacaciones apenas termine su participación en la ronda española.

Una vez más, el mejor ecuatoriano de la etapa fue Jefferson Cepeda, del Caja Rural, que llegó con el grupo de favoritos y con el mismo tiempo del vencedor.

Por su parte, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo tuvieron una jornada complicada, en la que sufrieron con el clima y con el recorrido. El de Sucumbíos llegó en el puesto 88 y el del Carchi en la posición 90, los dos a 9:12 de Magnus Cort.

Etapa 13

  • De Belmez a Villanueva de la Serena
  • Fecha: Viernes 27 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 05:32 (de Ecuador)
  • Distancia: 203,7 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?