Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Ago 2021 - 11:06

Michael Storer se lleva la Etapa 7 de la Vuelta y Roglic sigue como líder

Por primera vez en su carrera, el ciclista australiano consiguió una victoria en una gran vuelta. El corredor del Team DSM se impuso en el Balcón de Alicante, después de 4:10:12. Richard Carapaz volvió a perder segundos en la clasificación general.

Michael Storer festeja su victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España, el viernes 20 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Ago 2021 - 11:06

Michael Storer festeja su victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España, el viernes 20 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Por primera vez en su carrera, el ciclista australiano consiguió una victoria en una gran vuelta. El corredor del Team DSM se impuso en el Balcón de Alicante, después de 4:10:12. Richard Carapaz volvió a perder segundos en la clasificación general.

Michael Storer se llevó la victoria más importante de su carrera. A los 24 años, el ciclista australiano fue el más fuerte en la séptima etapa, una jornada de alta montaña entre Gandía y el Balcón de Alicante, sobre un recorrido de 152 kilómetros. Además, fue la primera victoria del Team DSM en una gran vuelta en la temporada 2021.

La batalla por la general no tuvo mucho movimiento. Cinco de los principales favoritos (Roglic, Bernal, Yates, Mas y López) cruzaron la meta juntos, a 3:33 de Storer y sin intentar ningún ataque. Por eso, el esloveno Primoz Roglic continúa con la camiseta roja de líder.

Por su parte, Richard Carapaz llegó con el siguiente grupo de favoritos, donde se encontraba también Guillaume Martin, Fabio Aru, Giulio Ciccone y Mikel Landa, a 4:03 del vencedor de la etapa.

Con estos resultados, la 'Locomotora' del Carchi se encuentra en el puesto 16 de la clasificación general, a 2:48 de Roglic.

Por su parte, los otros tres ecuatorianos en competencia sufrieron en esta jornada. Jefferson Cepeda llegó a 11:48, al igual que Jhonatan Narváez. Mientras que Jonathan Caicedo entró a la meta a 26:29.

La fuga del día tuvo mucho protagonismo. Varios corredores pelearon por los premios de montaña y por ganar la etapa. Por ejemplo, el español Carlos Verona del Movistar que incluso probó algunos ataques, pero llegó en segundo lugar. O el ruso Pavel Sivakov del Ineos, que es el nuevo líder de la montaña y cruzó la meta en tercer lugar.

La mala noticia de la jornada fue la durísima caída que sufrió el español Alejandro Valverde, cuando faltaban 43 kilómetros para la meta. En ese momento el campeón del Mundo 2018 estaba lanzando un ataque junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Valverde, de 41 años, ganador de la Vuelta en 2009, se salió en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons. Después de unos minutos se subió a la bicicleta y retomó la competencia.

Pero después de andar unos kilómetros, el español no pudo seguir en competencia. Momentos emotivos, de llanto y dolor para el corredor más veterano e ilustre del pelotón. Valverde puso fin a su decimoquinta participación en la Vuelta. 

Otro que se retiró de la carrera fue el británico Hugh Carthy, que era el líder del EF Education - Nippo y que el año pasado terminó tercero en la clasificación general.

Carthy empezó a sufrir en los dos primeros puertos del día y ya había perdido mucho tiempo. El ciclista del EF no estuvo entre los mejores ni el lunes en Picón Blanco ni el jueves en el Alto de la Montaña de Cullera. Se encontraba en la general en la posición 33, a 4 minutos y 28 segundos del líder Primoz Roglic.

Etapa 8 (llana)

  • De Santa Pola a La Manga del Mar Menor
  • Fecha: Sábado 21 de agosto
  • Horario de salida: 06:34 (de Ecuador)
  • Distancia: 173,7 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?