Richard Carapaz: “Vamos a buscar la clasificación general del Tour”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 9:42

Richard Carapaz durante la Etapa 7 del Tour de Suiza. - Foto: EFE

Richard Carapaz: “Vamos a buscar la clasificación general del Tour”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 9:42

A menos de 48 horas del inicio del Tour de Francia 2021, Richard Carapaz, uno de los líderes del Ineos Grenadiers para la ‘Grande Boucle’, comentó que se ha preparado desde octubre del año pasado para esta carrera y que el objetivo del equipo es claro: pelear por la clasificación general.

Richard Carapaz ya está mentalizado en hacer un buen Tour, el cual es su gran reto de la temporada. “Tenemos un equipo muy fuerte y potente. Sabemos lo que debemos hacer”, dijo el ecuatoriano en una rueda de prensa desde Francia.

Esta temporada, el pelotón ascenderá a 60 puertos de montaña divididos de la siguiente manera: 23 de cuarta categoría, 11 de tercera, ocho de segunda, 13 de primera y cinco puertos especiales.

Carapaz aseguró que el recorrido del Tour es “muy bonito” y completamente distinto al del año pasado, por lo que tendrán que estar concentrados desde la primera etapa.

“Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Nos hemos preparado desde octubre del año pasado y estamos listos en todos los aspectos, para que no se nos escape ningún detalle. Estamos decididos a hacer lo mejor posible en el Tour”, explicó el corredor carchense.

El Tour de Francia se correrá del 26 de junio hasta el 18 de julio. 184 corredores, de 23 equipos disputarán ocho etapas llanas, cinco de media montaña, seis de alta montaña y dos contrarreloj individual.

El 18 de junio, el Ineos Grenadiers publicó la lista de corredores que serán parte del evento francés: Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan van Baarle.

Carapaz llega al Tour después de consagrarse campeón del Tour de Suiza. El ecuatoriano demostró que es uno de los mejores pedalistas de la actualidad y uno de los favoritos para llevarse el título en Francia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas