Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jun 2021 - 0:06

Roglic, Pogacar, Carapaz y Thomas, los favoritos para ganar el Tour

La edición 108 de la 'Grande Boucle' se presenta como la más atractiva de los últimos años, por la gran cantidad de corredores que parten con posibilidades de pelear por la clasificación general. Sin embargo, cuatro nombres son los máximos favoritos, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz.

Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Richard Carapaz y Geraint Thomas, los grandes candidatos para ganar el Tour de Francia 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jun 2021 - 0:06

Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Richard Carapaz y Geraint Thomas, los grandes candidatos para ganar el Tour de Francia 2021. - Foto: Primicias

La edición 108 de la 'Grande Boucle' se presenta como la más atractiva de los últimos años, por la gran cantidad de corredores que parten con posibilidades de pelear por la clasificación general. Sin embargo, cuatro nombres son los máximos favoritos, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz.

El Tour de Francia mostrará espectáculo desde el primer día. Los mejores ciclistas del pelotón mundial se enfrentarán mano a mano, para intentar adueñarse del maillot amarillo, como líder de la clasificación general.

Todos los pronósticos hablan de una pelea entre los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, contra los dos corredores del Ineos, Geraint Thomas y Richard Carapaz. Los cuatro han presentado sus credenciales antes de empezar el Tour.

Pogacar es el vigente campeón y este año ha ganado casi todo lo que ha corrido. Roglic ganó la Vuelta a España de 2020 y este año ha preferido correr poco. Thomas se llevó el título en el Tour de Romandía y también buscará su segundo título en la 'Grande Boucle'.

Y Richard Carapaz ha elegido pocas carreras en el inicio de temporada, pero hace poco ganó el Tour de Suiza con mucha autoridad. El carchense compartirá liderato con Thomas para intentar darle al Ineos Grenadiers la victoria en la carrera más importante del año.

Por debajo de estos cuatro corredores aparecen otros nombres que no se pueden pasar por alto. Cualquiera de ellos podría dar algún golpe y sorprender a los grandes candidatos. El primero es Rigoberto Urán, que ha mostrado un gran nivel y que tiene la experiencia para ganar la competencia.

También está su compatriota Miguel Ángel López, que ha encajado bien en el Movistar Team y que buscará dar la gran sorpresa de la temporada.

Una figura que no se puede descartar es la de Julian Alaphilippe. El francés quiere lograr el título en su casa, muchas de las etapas se prestan para sus condiciones y en algunas jornadas puede marcar diferencias importantes en la clasificación general.

Algunos analistas e incluso las casas de apuestas, también han ubicado en la bolsa de favoritos a otros como David Gaudu, Enric Mas, Richie Porte, Jack Haig, Wout Van Aert, Esteban Chaves y hasta Alejandro Valverde.

Lo cierto es que el espectáculo está garantizado. Varios equipos y corredores han ofrecido un ciclismo de ataque, como en los viejos tiempos. Solo el mejor será coronado en París, el próximo domingo 18 de julio.

Estos son los cuatro favoritos para ganar el Tour de Francia:

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar

Eslovenia

El corredor del UAE-Team Emirates ha tenido una temporada por todo lo alto. Se quedó con el primer lugar en el UAE Tour, en la Tirreno-Adriático, en la Lieja - Bastoña - Lieja y en el Tour de Eslovenia. Aparte, fue segundo en la Vuelta al País Vasco y sus últimas pruebas fueron los campeonatos nacionales de Eslovenia, donde terminó tercero en la contrarreloj y quinto en la ruta. Con apenas 22 años, llega en un gran momento para intentar ganar el Tour de Francia por segundo año consecutivo.

Primoz Roglic

Primoz Roglic

Eslovenia

El ciclista del Team Jumbo-Visma llega al Tour de Francia con pocas carreras en sus piernas. Terminó en el puesto 15 en la París - Niza, ganó la Vuelta al País Vasco y acabó segundo en la Flecha Valona. Además, en 2020 ganó la Vuelta a España. El año pasado tuvo la victoria del Tour en sus manos, pero Pogacar le quitó el título en la cronoescaladad de la penúltima etapa. En los últimos días hizo un campamento de entrenamiento en Tignes, preparando las etapas de alta montaña. A los 31 años y con mucha experiencia, el esloveno buscará el título en la competencia más importante del ciclismo.

Geraint Thomas

Geraint Thomas

Reino Unido

El Ineos Grenadiers ha apostado por uno de sus corredores más emblemáticos para dar pelea en el Tour. El galés ya ganó la 'Grande Boucle' en 2018 y quiere coronarse una vez más. Este año, su rendimiento ha ido en crecimiento de a poco. Fue tercero en la Volta a Catalunya, luego ganó el Tour de Romandía y hace poco terminó en tercer lugar en el Critérium du Dauphiné. Por historia y por sus actuales credenciales, es uno de los dos líderes de la escuadra británica para pelear por la clasificación general en Francia.

Richard Carapaz

Richard Carapaz

Ecuador

El ciclista carchense solo corrió siete carreras este año. Empezó en la Volta a Catalunya donde terminó en puesto 21, luego se ubicó en la posición 19 en la Vuelta al País Vasco. Corrió la Flecha Brabanzona y las tres clásicas de las Ardenas. Después regresó a Ecuador para terminar su preparación, antes de volver a Europa para ganar el Tour de Suiza. Se ubica séptimo en el ranking UCI y ha mejorado considerablemente su rendimiento en todos los terrenos. Después de ganar el Giro de Italia en 2019, tiene la gran oportunidad de entrar en la historia grande del ciclismo mundial.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?