Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jun 2021 - 9:21

Ineos anuncia la alineación para el Tour de Francia con Carapaz y Thomas

La escuadra británica presentó la alineación que competirá en el Tour de Francia. La nómina cuenta con tres ciclistas ganadores de grandes vueltas, incluido el carchense Richard Carapaz.

Con esta imagen, el Ineos Grenadiers anunció que Richard Carapaz correrá el Tour de Francia 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jun 2021 - 9:21

Con esta imagen, el Ineos Grenadiers anunció que Richard Carapaz correrá el Tour de Francia 2021. - Foto: Ineos

La escuadra británica presentó la alineación que competirá en el Tour de Francia. La nómina cuenta con tres ciclistas ganadores de grandes vueltas, incluido el carchense Richard Carapaz.

El Ineos Grenadiers presentó la nómina que intentará ganar el Tour de Francia desde el próximo 26 de junio. El equipo que dirige Dave Brailsford lleva a Richard Carapaz y Geraint Thomas, como dos de los favoritos para adueñarse del maillot amarillo de la clasificación general.

La escuadra británica ha publicado la lista de corredores en este orden: Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Richie Porte, Luke Rowe, Geraint Thomas y Dylan van Baarle.

Castroviejo es el único ciclista que repite en una gran vuelta este año. El español ya le ayudó a Egan Bernal a ganar el Giro de Italia y ahora intentará ayudar a su equipo a llevarse el Tour de Francia.

El Ineos no ha dado pistas sobre un liderato único o compartido. La publicación en redes sociales muestra a los ocho corredores de manera indistinta y Brailsford no ha mencionado nada al respecto.

"No ganaremos este Tour si nos sentamos en las ruedas. Tenemos el equipo para convertirla en una carrera de corredores. Vamos a tomar la iniciativa y aprovechar cada oportunidad y hacer que nuestra oposición se enfoque en cada kilómetro de cada etapa", dijo el manager del equipo.

"Hemos cambiado nuestra filosofía de carrera esta temporada, para ser más abiertos y agresivos. Este enfoque más aventurero nos ha llevado a carreras sin miedo y así es exactamente como llegaremos al Tour. Buscaremos cada momento de cada etapa y trataremos de explotarlo. La clave para nosotros de este Tour es nuestra fuerza colectiva y camaradería", dijo Brailsford en declaraciones citadas por el Ineos.

El Tour de Francia se correrá del 26 de junio al 18 de julio, con la partida en Brest y la meta en París. La Grande Boucle de este año tiene dos etapas contrarreloj, que pueden marcar una gran diferencia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?