Jueves, 28 de marzo de 2024

El colombiano Egan Bernal es el gran campeón del Giro de Italia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2021 - 10:33

El corredor del Ineos Grenadiers logró sostener la ventaja sobre el italiano Damiano Caruso y se adjudicó el Giro de Italia 2021 en la última etapa, este domingo 30 de mayo.

El colombiano Egan Bernal besa el trofeo de campeón del Giro de Italia, el domingo 30 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2021 - 10:33

El colombiano Egan Bernal besa el trofeo de campeón del Giro de Italia, el domingo 30 de mayo de 2021. - Foto: @giroditalia

El corredor del Ineos Grenadiers logró sostener la ventaja sobre el italiano Damiano Caruso y se adjudicó el Giro de Italia 2021 en la última etapa, este domingo 30 de mayo.

Egan Bernal no se cansa de hacer historia. En 2019, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la máxima competencia del ciclismo en el mundo: el Tour de Francia. En aquel entonces tenía apenas 22 años.

Ahora, con 24 años, el colombiano se quedó vestido hasta el último día con la Maglia Rosa, su segunda gran vuelta en su carrera profesional.

En la previa de la 'corsa rosa', los expertos y la afición dudaban de Bernal ya que había sufrido una lesión en su espalda. Pero el colombiano demostró estar fuerte de piernas y realizó magníficas presentaciones, como en la Etapa 16 que se disputó el pasado 24 de mayo.

La jornada de este domingo fue una contrarreloj vibrante con salida en Senago y llegada en Milán, sobre un recorrido de 30,3 kilómetros.

El italiano Filippo Ganna, compañero de Egan en el Ineos, fue el ganador de la contrarreloj. Él era el favorito al ser un especialista en la velocidad. Cronometró 33 minutos y 48 segundos. Seguido se ubicó el francés Rémi Cavagna, a 12 segundos, y tercero el también italiano Edoardo Affini, a 13 segundos.

Bernal se posicionó en la casilla 24, a 1:53 de Ganna, y Caruso en el 17 a 1:23. El colombiano, tan solo, perdió 30 segundos con el italiano. Así, le sacó una ventaja de 1:29 en la general y se consagró campeón de forma indiscutida. Para completar el podio, en tercer lugar se ubicó Simon Yates.

"No puedo creer lo que está pasando, acabo de ganar el Giro de Italia, realmente no tengo palabras. La Maglia Rosa es especial y el Giro es la carrera más bonita del mundo", declaró el corredor 'cafetero' luego de la competencia.

También le puede interesar: