Espectáculo de Egan Bernal en el Giro, que se encamina al título

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2021 - 9:25

Egan Bernal alza los brazos y celebra su victoria en la Etapa 16 del Giro, el 24 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

Espectáculo de Egan Bernal en el Giro, que se encamina al título

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2021 - 9:25

El colombiano Egan Bernal alcanzó una magnífica victoria en la Etapa 16 del Giro de Italia, que se disputó en medio de lluvia, frío y nieve. El corredor del Ineos Grenadiers se escapó a 22 kilómetros de la meta y demostró todo su potencial.

Egan Bernal registró un tiempo de cuatro horas, 22 minutos y 41 segundos. Mientras que el francés Romain Bardet llegó a 27 segundos y Damiano Caruso completó el podio.

Bernal, de 23 años, que conquistó la cima de Coppi, el puerto más alto en la cada edición el Giro, dio una muestra de carácter y un paso muy importante para llevarse la edición 104 de la competencia.

El colombiano, que llegó en solitario enseñando el maillot rosa que luce desde hace varias jornadas, volvió a dar una exhibición de ambición y fuerza para meter aún más diferencia a sus perseguidores de la general.

Egan Bernal, antes de la partida de la Etapa 16 del Giro de Italia, el lunes 24 de mayo de 2021.

Egan Bernal, antes de la partida de la Etapa 16 del Giro de Italia, el lunes 24 de mayo de 2021. EFE

Con su segundo triunfo en la actual edición del Giro, Bernal le sacó una diferencia de dos minutos y 24 segundos a Caruso y de 3:40 a Hugh Carthy en la clasificación general.

La decimosexta etapa del Giro de Italia, inicialmente prevista entre Sacile y Cortina d’Ampezzo sobre 212 kilómetros, cambió su recorrido y se redujo a 153 kilómetros debido a la lluvia y la nieve en la salida, según informó el equipo Movistar en sus redes sociales.

El nuevo recorrido no pasó por los puertos de Fedaia y Pordoi, pero sí contó con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasa a ser la ‘Cima Coppi’ de esta edición.

Etapa 17

  • De Canazei a Sega di Ala
  • Fecha: miércoles 26 de mayo de 2021
  • Horario de salida: 05:00 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 193 kilómetros

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas