Víctor Campenaerts gana la Etapa 15 y Egan Bernal sigue líder en el Giro

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 10:48

El ciclista Víctor Campenaerts celebra su triunfo en la llegada de la Etapa 15 del Giro de Italia, el domingo 23 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Víctor Campenaerts gana la Etapa 15 y Egan Bernal sigue líder en el Giro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 11:46

El corredor belga, del Qhubeka Assos, se impuso al neerlandés Oscar Riesebeek en los últimos 300 metros para adjudicarse la Etapa 15 del Giro de Italia, este domingo 23 de mayo de 2021.

Víctor Campenaerts tuvo un duelo mano a mano en los últimos metros ante Riesebeek (Alpecin-Fenix). Aunque el desgaste era notorio, el belga se mostró más sólido y se quedó con la victoria, la octava de su carrera profesional y la tercera de su equipo en la presente edición de la ‘corsa rosa’. Su tiempo fue de tres horas, 25 minutos y 25 segundos.

La jornada de este domingo se disputó entre Grado y Gorizia, sobre un recorrido de 147 kilómetros y caracterizado por un circuito transfronterizo entre Italia y Eslovenia de unos 40 kilómetros.

Una etapa generalmente llana, pero con un ascenso de un kilómetro con pendientes de hasta el 14% posterior a la Piazza Europa, para llegar a un exigente descenso con un final recto de 300 metros donde se disputó un duelo vibrante entre Campenaerts y Riesebeek.

El belga, ganador del día, tuvo un momento clave en la carrera: un ataque a 22 kilómetros de meta. Mientras se encontraba en el pelotón, aceleró y sacó una importante ventaja hacia sus rivales.

Para completar el podio, Nikias Arndt (Team DSM) se ubicó tercero a siete segundos del líder.

En la clasificación general no hubo modificaciones en los primeros lugares. El colombiano Egan Bernal se mantiene como líder con una ventaja de un minuto y 33 segundos sobre su inmediato perseguidor, Simon Yates.

Los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda cruzaron la línea de meta en el puesto 19 y 117, a 17:21 y 17:39, respectivamente.

Etapa 16:

La Etapa 16 se correrá el lunes 24 de mayo, con salida en Sacile y llegada en Cortina d’Ampezzo, sobre un recorrido de 212 kilómetros. El pelotón saldrá a las 03:50 de Ecuador.

Será una jornada de alta montaña, con más de 5.500 metros de desnivel. El ascenso a la Crosetta será largo y arduo para luego descender hacia el Lago di Santa Croce. El recorrido continúa y, después de Malga Ciapela, hay alrededor de cinco kilómetros de pendientes de más del 12% con picos del 18%.

Posterior al exigente ascenso al Passo Giau, los ciclistas descenderán en una carretera que contiene una serie de curvas hasta 300 metros de la meta, donde entrarán a una recta final empedrada.

Perfil de la Etapa 16.

Perfil de la Etapa 16. Giro de Italia

También le puede interesar:

Noticias relacionadas