Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 10:35

Lorenzo Fortunato gana la Etapa 14 y Bernal amplía la diferencia

El ciclista italiano, del Eolo – Kometa, coronó el Monte Zoncolan tras una soberbia carrera, en una etapa que fue de las más difíciles del Giro de Italia, este sábado 22 de mayo de 2021. El colombiano Egan Bernal sigue firme como líder de la general.

El italiano Lorenzo Fortunato alza los brazos en su llegada al Monte Zoncolan, el sábado 22 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 10:35

El italiano Lorenzo Fortunato alza los brazos en su llegada al Monte Zoncolan, el sábado 22 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

El ciclista italiano, del Eolo – Kometa, coronó el Monte Zoncolan tras una soberbia carrera, en una etapa que fue de las más difíciles del Giro de Italia, este sábado 22 de mayo de 2021. El colombiano Egan Bernal sigue firme como líder de la general.

Lorenzo Fortunato se adjudicó su primera etapa de la presente edición y la cuarta para Italia, luego de efectuar un magnífico trabajo. El italiano se mostró fuerte de piernas y se impuso con autoridad ante sus rivales.

La Etapa 14 tuvo salida en Cittadella y llegada en el mítico Monte Zoncolan, sobre un recorrido de 205 kilómetros.

La montaña fue la protagonista y más en los últimos tres kilómetros. El desgaste de los pedalistas era evidente. Y es que por tramos, el desnivel era de hasta el 27%.

Fortunato atacó, mientras lo seguía un grupo de corredores dispuestos a cazarlo. El colombiano Daniel Felipe Martínez intentó aumentar el ritmo para alcanzarlo, Simon Yates hizo lo propio. Pero el italiano estuvo imparable y cruzó la línea de meta con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 22 segundos.

Jan Tratnik llegó en segundo lugar (Bahrain - Victorious) y Alessandro Covi (Team Emirates) en tercero, a 26 y 59 segundos respectivamente.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) también dio una prueba de fortaleza en la montaña. El colombiano atacó en los últimos metros y llegó en cuarto lugar, a un minuto y 43 segundos. Así, se mantiene firme en la clasificación general con una ventaja de un minuto y 33 segundos sobre Simon Yates, su inmediato perseguidor.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) llegó en el puesto 49, a 13 minutos y 52 segundos de Fortunato, seguido de Alexander Cepeda (Androni) en la posición 50, con el mismo tiempo.

Etapa 15

La Etapa 15 se disputará el domingo 23 de mayo, sobre un recorrido de 147 kilómetros, con salida en Grado y llegada en Gorizia.

Esta jornada es caracterizada por un circuito transfronterizo entre Italia y Eslovenia de unos 40 kilómetros. El trayecto pasa por una aproximación plana a Sagrado donde se sube al Monte San Michele y se entra en Mossa. Los corredores regresarán a Italia desde San Floriano del Collio para cruzar la parte norte de Gorizia y volver a Eslovenia.

Los últimos cinco kilómetros se dividen entre Eslovenia e Italia. Posterior a la Piazza Europa, está una subida de un kilómetro con pendientes de hasta el 14%, para llegar a un exigente descenso que tendrá un final recto de 300 metros en asfalto.

Perfil de la Etapa 15.

Perfil de la Etapa 15. Giro de Italia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?