Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 May 2021 - 9:53

Egan Bernal arrasa en la Etapa 9 y es el nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista colombiano lanzó un ataque incontestable a 500 metros de la meta, se llevó la victoria y es el nuevo líder de la clasificación general, por primera vez en su carrera.

Egan Bernal se viste por primera vez con la maglia rosa en el Giro de Italia, el domingo 16 de mayo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 May 2021 - 9:53

Egan Bernal se viste por primera vez con la maglia rosa en el Giro de Italia, el domingo 16 de mayo de 2021. - Foto: Reuters

El ciclista colombiano lanzó un ataque incontestable a 500 metros de la meta, se llevó la victoria y es el nuevo líder de la clasificación general, por primera vez en su carrera.

En su primera vez corriendo el Giro de Italia, Egan Bernal demostró que quiere llevarse el título a casa. La etapa se prestaba para sus condiciones y el colombiano aprovechó la oportunidad para aplastar a sus rivales en el ascenso final.

La aplanadora del Ineos lo hizo de nuevo. El equipo británico trabajó para su líder, que respondió en el último kilómetro con un ataque de locura para llevarse la victoria en el 'sterrato' en Campo Felice, sobre los 1.665 metros sobre el nivel del mar.

La etapa tenía dos fugados en el último kilómetro, pero Egan Bernal no tuvo piedad para acelerar y quedarse con su primera victoria de etapa en el Giro de Italia. El colombiano detuvo el cronómetro en cuatro horas, ocho minutos y 23 segundos.

Eso le alcanzó para llevarse la bonificación y sacarle 15 segundos a Remco Evenepoel, que ahora es segundo en la clasificación general. Y tercero quedó el ruso Aleksandr Vlasov, que está a 21 segundos.

Egan Bernal se convirtió en el sexto latinoamericano (cinco colombianos y un ecuatoriano) en vestir la maglia rosa de líder de la clasificación general del Giro de Italia.

Además, el ciclista nacido en Zipaquirá es el nuevo líder de la clasificación de los jóvenes y segundo en la clasificación de la montaña.

Antes de subir al podio, Egan Bernal se mostró muy emocionado. "Le agradezco al equipo que creyó en mi y trabajo durante toda la etapa", dijo el ciclista del Ineos, que incluso lloró cuando le preguntaron qué se sentía ser el quinto colombiano en vestir la maglia rosa en la historia del Giro.

Con esta victoria, Egan Bernal despeja las dudas que habían sobre sus dolores de espalda y se convierte en el gran favorito para ganar la 'corsa rosa'.

Los ecuatorianos tuvieron actuaciones diferentes. Jhonatan Narváez trabajó para Egan Bernal y se lo vio tirando del pelotón en la parte final de la etapa. El de Sucumbíos estuvo con el colombiano hasta el inicio del 'sterrato'.

Jonathan Caicedo entró a la meta en el puesto 71, a 7:44. Mientras que Alexander Cepeda cruzó la meta en la posición 153, a 25:57.

Etapa 10

Este lunes se corre la décima jornada del Giro de Italia, sobre un recorrido de 139 kilómetros de distancia, desde L’Aquila a Foligno. Una jornada llana, corta y ondulada, con un puerto de montaña de cuarta categoría.

Será la última etapa antes del primer día de descanso en la 'corsa rosa', que empieza a las 06:40 (hora de Ecuador). Después vendrá la jornada libre para todos los equipos y la carrera se retomará el miércoles 19 de mayo.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?