Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 10:46

Giacomo Nizzolo se lleva la Etapa 13 del Giro de Italia en vibrante sprint

El ciclista italiano, del Qhubeka Assos, se impuso al sprint en los últimos metros de la Etapa 13 del Giro de Italia, disputada este viernes 21 de mayo de 2021.

El italiano Giacomo Nizzolo celebra su triunfo en la Etapa 13 del Giro de Italia, el viernes 21 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 10:46

El italiano Giacomo Nizzolo celebra su triunfo en la Etapa 13 del Giro de Italia, el viernes 21 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

El ciclista italiano, del Qhubeka Assos, se impuso al sprint en los últimos metros de la Etapa 13 del Giro de Italia, disputada este viernes 21 de mayo de 2021.

El actual campeón italiano, Giacomo Nizzolo, se impuso con velocidad y potencia ante sus rivales para adjudicarse la victoria, que se convierte en la tercera para Italia en la presente edición de la 'corsa rosa'.

Esta jornada, con salida en Ravenna y llegada en Verona, fue completamente llana donde los sprinters fueron los protagonistas. En total, los pedalistas recorrieron 198 kilómetros sobre carreteras rectas y anchas.

En segundo lugar llegó el también italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma) y tercero se ubicó el eslovaco Peter Sagan (Bora - Hansgrohe), ambos con el mismo tiempo que el líder, quien cronometró cuatro horas, 42 minutos y 19 segundos.

En la clasificación general, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se mantiene un día más a la cabeza. Su ventaja, culminada esta etapa, es de 45 segundos sobre su inmediato perseguidor: Aleksandr Vlasov (Astana).

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) llegó a 51 segundos del líder, pero se ubicó en la posición 124, mientras que el tricolor Alexander Cepeda terminó el puesto 141, a un minuto y siete segundos.

En la clasificación general, Narváez se ubica en el puesto 61, a 1:01:59 de su compañero Egan Bernal; mientras que Cepeda está en la posición 96 a 1:35:39.

Etapa 14

La Etapa 14 se disputará el sábado 22 de mayo, con salida en Cittadella y llegada en el Monte Zoncolan, sobre un recorrido de 205 kilómetros.

Será una jornada atractiva de montaña dividida en dos partes. Los primeros 130 kilómetros son llanos, con un ligero ascenso hasta el inicio de la subida Monte Rest, con un perfil de curvas cerradas y una carretera estrecha.

El camino sigue, generalmente, llano después del descenso de Monte Rest hasta los últimos tres kilómetros, donde los corredores ascenderán un tramo exigente que tiene pendientes hasta del 27%. Una jornada donde los especialistas de montaña destacarán.

Perfil de la Etapa 14.

Perfil de la Etapa 14. Giro de Italia

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?