Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2021 - 9:38

Richard Carapaz confirma su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio

A través de sus redes sociales, el ciclista carchense ratificó que participará en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio.

Richard Carapaz durante su participación en la Lieja - Bastoña - Lieja, el 25 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2021 - 9:38

A través de sus redes sociales, el ciclista carchense ratificó que participará en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio.

Richard Carapaz asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, según lo confirmó el mismo corredor del Ineos Grenadiers a través de su cuenta de Twitter. La 'Locomotora' publicó una imagen con un 'maillot' muy llamativo, que es el que lucirá en la cita.

"Mijines! Estoy muy feliz de contarles que voy a representar a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio!! Gracias al país por la confianza. No duden que vamos a darlo todo para dejar en alto al Ecuador!", escribió el ciclista.

Ecuador tiene dos cupos para la competencia de ruta en los Juegos Olímpicos y un cupo para la prueba contrarreloj. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo había anunciado que Richard Carapaz y Jefferson Cepeda competirán en la ruta y Jonathan Caicedo en la contrarreloj.

El trazado de la prueba ha sido diseñado para que los escaladores tengan mayores posibilidades, ya que el pelotón ascenderá a cinco puertos de montaña, sobre un recorrido de 234 kilómetros y con un desnivel acumulado de 4.865 metros.

Varios de los mejores escaladores asistirán a Tokio. Sin embargo, hasta el momento solo Carapaz y Alejandro Valverde han confirmado su presencia. Otros corredores asistirán al Tour de Francia y luego evaluarán su estado de forma.

La prueba de ciclismo de ruta se realizará el viernes 23 de julio, desde las 21:00 (en horario ecuatoriano). De los favoritos, el único que anunció que no correrá es el francés Julian Alaphilippe, que se dedicará a preparar su participación en el Mundial de ruta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?