Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 May 2021 - 0:05

El día menos pensado 2, una temporada con la mirada en La Covatilla

Este viernes 28 de mayo se estrenó en Netflix la segunda temporada de 'El día menos pensado', la serie en la que el Movistar Team muestra su participación en las tres grandes vueltas del ciclismo.

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 May 2021 - 0:05

Richard Carapaz llegando a la meta de la Etapa 17 de la Vuelta a España, el sábado 7 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Este viernes 28 de mayo se estrenó en Netflix la segunda temporada de 'El día menos pensado', la serie en la que el Movistar Team muestra su participación en las tres grandes vueltas del ciclismo.

El Movistar Team vuelve a tener un gran mérito en la segunda temporada de su serie: muestra la realidad del día a día de un equipo de ciclismo. Muy pocas veces, los aficionados tienen acceso a la información que se cuenta durante los seis capítulos.

Los ciclistas presentados de manera natural, los directores expuestos ante el público, todo el equipo mostrándose al mundo y a los rivales. Eso presenta la serie que se estrenó en Netflix y que por segundo año consecutivo tiene en Richard Carapaz a uno de sus personajes importantes.

A pesar de haber abandonado el equipo español a finales de 2019, el ciclista carchense aparece desde la primera hasta la última imagen de la serie.

La Etapa 17 de la Vuelta a España, con la meta en el Alto de la Covatilla, es el punto más emocionante del sexto capítulo de esta temporada, en la que el Movistar queda expuesto tal como es, un equipo con muchas dificultades para tomar decisiones en momentos importantes.

Ese día, Carapaz atacó para intentar descontar los 45 segundos que le llevaba Primoz Roglic y arrebatarle el maillot rojo de líder de la clasificación general. 'Richie' ya sacaba unos 20 segundos, cuando Marc Soler y Enric Mas empezaron a tirar del esloveno. Nadie en el mundo entendió la decisión.

Esa polémica imagen está presente a lo largo de los seis capítulos, donde el Movistar intenta explicar lo que ocurrió. Finalmente Roglic mantuvo la ventaja y se llevó el título de campeón al día siguiente en Madrid y Carapaz se tuvo que conformar con el segundo lugar.

La temporada 2020 fue una de las más flojas para el Movistar en los últimos años. Apenas consiguió dos victorias y aparte su imagen quedó por los suelos, por el capítulo de la Covatilla.

Más allá de las explicaciones deportivas, la serie tiene mucho mérito. Es transparente con los aficionados, muestra momentos que los seguidores valoran mucho. Incluso, en uno de los capítulos, los directores que están en los autos deciden quitar las cámaras GoPro, porque se dieron cuenta que se habían equivocado demasiado en las decisiones.

Los seis capítulos son cortos. Van entre los 25 y 35 minutos y es una serie que se digiere con mucha agilidad por lo emocionante de las imágenes. Los aficionados al ciclismo ya están esperando la tercera temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?