Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Nov 2020 - 11:17

Richard Carapaz termina como subcampeón de la Vuelta a España

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Nov 2020 - 11:17

Richard Carapaz llegando a la meta de la Etapa 17 de la Vuelta a España, el sábado 7 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano hizo el ataque que se esperaba en el Alto de la Covatilla. El carchense se despegó a dos kilómetros de la meta y logró descontar 21 segundos, de los 45 que necesitaba. Con eso, Primoz Roglic se coronará campeón de la Vuelta a España 2020.

Richard Carapaz volvió a dar una lección de tenacidad. El carchense se quedó sin gregarios en el puerto final de la Etapa 17, pero intentó el ataque que necesitaba para pelear por el título de campeón.

El corredor ecuatoriano aceleró a fondo y empezó a descontar segundos. Cuando Roglic sufría, a falta de un kilómetro para la meta, el equipo Movistar puso a dos corredores delante del esloveno: Enric Mas y Marc Soler. Ambos hicieron el trabajo de desgaste y le ayudaron para que la ventaja de Carapaz no se incremente.

Finalmente, Primoz Roglic termina 24 segundos por encima de Richard Carapaz en la clasificación general y se coronará este domingo 8 de noviembre en Madrid.

El esloveno se benefició de las bonificaciones que logró en distintas etapas y eso al final le sirvió para adueñarse del maillot rojo. Primoz Roglic es bicampeón de la Vuelta a España.

El francés David Gaudu ganó la etapa, con un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 32 segundos. Carapaz llegó en la octava posición y Roglic fue décimo, a 21 segundos de la 'Locomotora'. Richard Carapaz termina la Vuelta a España como subcampeón.

A tres kilómetros de la meta empezó la pelea entre los favoritos. El primero que probó dos ataques fue Hugh Carthy, pero enseguida respondió Richard Carapaz. El esloveno Primoz Roglic sufrió, pero también se pegó a rueda de sus rivales.

Richard Carapaz terminó una temporada con muchas sorpresas. El ecuatoriano había planificado correr el Giro de Italia, pero la pandemia alteró sus planes y tuvo que disputar el Tour de Francia, donde fue gregario del colombiano Egan Bernal.

Después, el carchense corrió el Mundial de ruta en Imola y terminó su participación de 2020 en la Vuelta a España, donde se mantuvo con el maillot rojo de líder durante cinco etapas y peleó por el título hasta la penúltima etapa.

Etapa 18 (llana)

Este domingo 8 de noviembre se corre la última etapa de la Vuelta a España, que terminará en la Plaza de Cibeles en Madrid. El pelotón recorrerá con calma los primeros 100 kilómetros, para reconocer al campeón de la edición 75 de la ronda española. El vencedor del día se definirá en un esprint.

  • Del Hipódromo de la Zarzuela a Madrid
  • Fecha: Domingo 8 de noviembre de 2020
  • Horario de salida: 07:59 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 09:00 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 124,2 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?