Viernes, 29 de marzo de 2024

La Clásica Richard Carapaz se correrá del 13 al 15 de noviembre

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Nov 2020 - 0:05

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Nov 2020 - 0:05

Richard Carapaz llegando a la meta de la Etapa 17 de la Vuelta a España, el sábado 7 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo esta competencia, que este año se realizará bajo estrictas medidas de seguridad. Está previsto que corran 300 ciclistas en diferentes categorías.

Sí se correrá la Clásica Richard Carapaz. A pesar de las dificultades por la pandemia, sí se realizará esta competencia que busca promover la actividad deportiva en los niños y jóvenes del Carchi.

"Queremos rendir un homenaje a Richard Carapaz, el mejor representante del ciclismo ecuatoriano, luego de su excelente participación en el Tour de Francia, Campeonato Mundial de Ciclismo y Vuelta España", asegura Omar Chamorro, presidente del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz.

El 13 de noviembre se correrá un circuito infantil en el aeropuerto Luis A. Mantilla de Tulcán, desde las 14:00. Esta prueba está abierta para tres categorías: inicial (6 a 8 años), preinfantil (8 a 10 años) e infantil (10 a 12 años).

El 14 y 15 de noviembre se disputarán dos etapas en siete categorías diferentes para hombres y mujeres. El primer día será una jornada de 60 kilómetros, con salida en El Carmelo y llegada en las Lagunas Verdes (en el sector del volcán Chiles), un lugar muy emblemático en el que siempre entre la 'Locomotora'.

La segunda etapa será la más complicada. Se disputarán 75 kilómetros, desde Tulcán hasta la Playa Alta, en el sector de la residencia de Richard Carapaz .

Es muy probable que la carrera tenga la presencia del ciclista carchense, que ya llegó al país después de obtener el segundo lugar en la clasificación general de la Vuelta a España.

 

También le puede interesar: