Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2020 - 12:05

Miryam Núñez es la campeona de la Vuelta a Colombia

Miryam Núñez

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2020 - 12:05

Miryam Núñez celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, el domingo 8 de noviembre de 2020. - Foto: @VueltaFemenina

La Vuelta a Colombia Femenina se definió este miércoles 11 de noviembre, en donde la ecuatoriana Miryam Núñez se coronó campeona de la edición 2020.

La colombiana Marcela Hernández ganó la quinta etapa en dos horas, 48 minutos y 39 segundos, Lorena Colmenares y Jennifer Ducuara se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que Miryam Núñez llegó sexta en la carrera. Todas tuvieron el mismo tiempo.

En los 92 kilómetros de competencia de este miércoles, la pedalista de 26 años fue una de las más destacadas e incluso protagonista en el esprint final.

En el tramo final de la competencia, Núñez y nueve ciclistas más se mantuvieron en un grupo compacto. Pero el esprint final del día fue intenso, en donde la ecuatoriana intentó rematar pero Hernández le ganó en últimos metros.

Tras la carrera, Núñez aseguró que la quinta etapa fue "la más larga, la más difícil" pero el palmarés es lo más importante en este momento. "Se lo dedico a mis papás", dijo la ciclista.

La Tricolor, que ganó solo la segunda etapa (contrarreloj) de las cinco en competencia, pudo mantener la camiseta naranja de la Vuelta a Colombia y así ganar la quinta edición del evento. Miryam Núñez es la primera ecuatoriana en coronar esta competencia.

Resultados Etapa 5

 firstcycling.com

Clasificación general

 firstcycling.com

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?