Martes, 19 de marzo de 2024

Richard Carapaz ya está en Francia y será uno de los líderes del Ineos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:38

En una rueda de prensa virtual, el carchense aseguró que el Ineos Grenadiers ha tomado la decisión de llevar dos líderes para disputar la clasificación general en el Tour de Francia: Richard Carapaz y Geraint Thomas.

Richard Carapaz después de ganar el título en el Tour de Suiza, el domingo 13 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Jun 2021 - 14:38

Richard Carapaz después de ganar el título en el Tour de Suiza, el domingo 13 de junio de 2021. - Foto: EFE

En una rueda de prensa virtual, el carchense aseguró que el Ineos Grenadiers ha tomado la decisión de llevar dos líderes para disputar la clasificación general en el Tour de Francia: Richard Carapaz y Geraint Thomas.

Richard Carapaz ya está en Francia. Después de ganar el Tour de Suiza, el ecuatoriano se trasladó a Isola 2000, una estación de esquí en los alpes franceses, para hacer una adaptación a la altura, antes de correr la 'Grande Boucle'.

Desde ahí, la 'Locomotora' ofreció una rueda de prensa, donde ratificó que compartirá liderato con el galés Geraint Thomas en el Tour de Francia, quien ya ganó el Tour de Francia en 2018.

"El equipo tiene ya una decisión tomada y Geraint y yo vamos a compartir el liderato, luego la carretera ya nos pondrá a cada uno en su lugar", dijo el carchense.

Carapaz contó también que la alineación del Ineos está casi definida. El ecuatoriano mencionó al británico Luke Rowe, el polaco Michał Kwiatkowski, el australiano Richie Porte y el neerlandés Dylan van Baarle, aparte de él y Thomas. Es decir, faltarían dos nombres que podrían definirse entre el británico Tao Geoghegan Hart y el australiano Rohan Dennis.

Sobre su victoria en el Tour de Suiza, el carchense se mostró muy emocionado y dijo que se siente muy satisfecho, porque es el fruto de los últimos meses de trabajo.

"Tenemos una buena perspectiva después de lo que ha sido el Tour de Suiza. Nos dejó una muy buena sensación, por haber ganado y sobre todo por vernos adelante, con un equipo que hemos tenido la confianza y la apertura total. Emocional y físicamente ha sido una recompensa por el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado".

Richard Carapaz dejó ver su malestar por la fecha en la que se realizarán los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj, que se disputarán entre el 16 y 17 de junio. El carchense quería correr la prueba de ruta, para intentar ganarla y vestir el maillot tricolor en las competencias a nivel mundial, pero no podrá hacerlo, ya que está concentrado con su equipo en Francia.

"Es una vergüenza lo de Ecuador. No hay planificación para todas la categorías, no tenemos competiciones, no hay un calendario fijo. Lo vivo desde que era prejuvenil y lo sigo viviendo ahora. Esta mentalidad en el Ecuador tiene que cambiar. Vivimos la mejor época del ciclismo. Ya ganamos un gran tour (Giro de Italia 2019) y hay gente que no entiende aún".

Sobre los Juegos Olímpicos, 'Richie' contó que tiene previsto viajar a Tokio directamente desde París, apenas se termine el Tour de Francia. El ecuatoriano debe entrar a la villa olímpica el 19 de julio, como fecha límite. La prueba de ruta será el 23 de julio.

Sin embargo, el carchense también dejó ver su enojo por este tema. "Lo que ha sido la olimpiada ha sido desagradable. A nosotros mismo nos toca estar pendientes y preguntando las cosas que van a suceder. Lastimosamente creo que esto va a seguir de largo. Afecta mucho a los deportistas que vienen detrás".

Richard Carapaz permanecerá en Isola 2000 hasta el 25 de junio, cuando el equipo se traslade a Brest, ciudad desde que la que partirá el Tour de Francia 2021.

El ciclista ecuatoriano se mostró muy convencido de sus condiciones y dijo que desde la primera semana de la ronda gala ya se podrá saber quiénes son los favoritos para pelear por la clasificación general.

"Desde la primera semana hay etapas decisivas, sobre todo la contrarreloj. Eso dará una pauta para saber quiénes están a la altura de la pelea del Tour y quiénes no. La primera semana es muy importante, porque de ahí sabremos quién está para la pelea, tanto de nuestro equipo como de los rivales".

También le puede interesar: