Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Jun 2021 - 9:59

El carchense Richard Carapaz se proclama campeón del Tour de Suiza

El ciclista ecuatoriano hizo una excelente última etapa en el Tour de Suiza, no permitió sorpresas del colombiano Rigoberto Urán y se llevó el título.

El carchense Richard Carapaz después de cruzar la meta en la última etapa del Tour de Suiza, en el que se llevó la victoria como campeón de la clasificación general, el domingo 13 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Jun 2021 - 9:59

Richard Carapaz después de cruzar la meta en la última etapa del Tour de Suiza. - Foto: Ineos

El ciclista ecuatoriano hizo una excelente última etapa en el Tour de Suiza, no permitió sorpresas del colombiano Rigoberto Urán y se llevó el título.

Richard Carapaz logró su primer título con el Ineos Grenadiers. El ecuatoriano cerró una semana en el más alto nivel, llegó en la quinta posición en la última etapa y se quedó con la victoria en la clasificación general.

El ecuatoriano recibió la ayuda de Eddie Dunbar, que lo acompañó durante toda la etapa y cruzó la meta junto a la 'Locomotora'. Por eso, al final ambos se abrazaron, porque el irlandés fue el mejor gregario durante todas las etapas.

El suizo Gino Mäder se llevó el triunfo de la etapa (4:06:25), segundo fue el canadiense Michael Woods y el podio lo completó el italiano Mattia Cattaneo.

Los últimos kilómetros de la etapa fueron los más emocionantes. Mader fue el más fuerte y se llevó la victoria, pero Carapaz respondió muy bien al ritmo que intentó poner Rigoberto Urán, que quería quitarle la victoria final.

El inicio de la etapa fue frenético. Se produjeron varios ataques de distintos ciclistas, que intentaron irse en la fuga del día. Sin embargo, los escapados nunca fueron un peligro para el pelotón, que impuso un ritmo fuerte para evitar sorpresas.

El Ineos Grenadiers hizo un gran trabajo para Richard Carapaz. El carchense siempre estuvo acompañado de los gregarios de la escuadra británica, que mantuvo un ritmo ideal para la 'Locomotora'.

A 17 kilómetros de la meta, el estadounidense Neilson Powless salió al ataque y también lo intentó Rigoberto Urán, pero el carchense Carapaz respondió con mucha solvencia y recibió la ayuda de su compañero Eddie Dunbar.

Al final de la etapa, Richard Carapaz se mostró muy emocionado por su victoria con el Ineos y de fondo se escucharon algunos gritos en español que le decían "¡Vamos mijín"".

"Es una victoria bonita. Hemos trabajado muy bien. Nos da mucha confianza para lo que nos queda. Es una muestra de lo que el equipo va a mostrar en el Tour", dijo el ecuatoriano.

Y cuando le preguntaron sobre su papel en el Tour de Francia, no dudó: "Vamos a compartir liderato con G (Geraint Thomas). Vamos a ganar el Tour. La carrera pondrá a cada uno en su sitio".

Decenas de ecuatorianos llegaron a la región de Andermatt para festejar con Carapaz. Cuando salió a recibir su trofeo de campeón, los compatriotas no dudaron en corear el "Sí se puede", en plenos alpes suizos.

Lo que se viene

Richard Carapaz se integrará al trabajo del Ineos Grenadiers, para preparar la participación en el Tour de Francia. De hecho, el carchense hará reconocimiento de algunas etapas de la 'Grande Boucle'.

La escuadra británica anunciará en los próximos días la alineación que competirá en el Tour, pero algunos de los seguros son Carapaz, Geraint Thomas, Richie Porte, Michał Kwiatkowski y Tao Geoghegan Hart. Los otros tres lugares aún están por decidirse.

El Ineos había anunciado a Thomas como líder, pero hay que esperar el anuncio final de Dave Brailsford, el manager de la escuadra más poderosa del mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?