Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jun 2021 - 14:39

'Camino al Tour', el documental del Ineos dedicado a Richard Carapaz

El equipo británico publicó este martes 22 de junio un documental de siete minutos en el que muestra la preparación que hizo Richard Carapaz en mayo pasado, antes de viajar a Europa para correr en el Tour de Suiza y el Tour de Francia.

Richard Carapaz en un entrenamiento en las rutas del Carchi, en febrero de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jun 2021 - 14:39

Richard Carapaz en un entrenamiento en las rutas del Carchi, en febrero de 2021. - Foto: Cortesía

El equipo británico publicó este martes 22 de junio un documental de siete minutos en el que muestra la preparación que hizo Richard Carapaz en mayo pasado, antes de viajar a Europa para correr en el Tour de Suiza y el Tour de Francia.

El Ineos Grenadiers ha apostado por el ecuatoriano Richard Carapaz para pelear por la clasificación general en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo. Por eso, la escuadra británica ha cuidado al corredor carchense y le ha dedicado todo el tiempo posible.

Después de correr las tres clásicas de las Ardenas, el ciclista nacido en El Carmelo volvió al país para terminar su entrenamiento, de cara a la 'Grande Boucle', que empezará el 26 de junio en Brest y terminará el 18 de julio en París.

Carapaz llegó al Ecuador acompañado de un equipo de producción para captar las mejores imágenes de su entrenamiento en el Carchi. Pero también viajó con Marek Sawicki, un fisioterapista polaco que acompañó a la 'Locomotora' durante sus extensas jornadas.

Durante un mes, el Ineos filmó los mejores paisajes carchenses y todos los entrenamientos de Richard Carapaz, que es una de las grandes apuestas de la escuadra británica para llevarse el 'maillot' amarillos en el Tour de Francia 2021.

En el documental publicado este martes, 'Richie' explica las razones por las que prefiere entrenar en su provincia. "Me siento muy cómodo. Hago 55 horas a la semana y puedo tener hasta 40.000 metros acumulados de desnivel. Es lo mismo que en el Tour. Es perfecto".

En su estadía en el país, Carapaz entrenó muchas horas en la bicicleta contrarreloj, ya que el Tour tendrá dos etapas cronometradas, que juntas suman 58 kilómetros. Serán dos jornadas en las que se pueden marcar muchas diferencias y el carchense intentará perder el menor tiempo posible en relación a los favoritos.

"El año pasado conocí el Tour y me hace mucha ilusión volver con este gran equipo y afrontar el objetivo marcado desde inicio de temporada, que no es otro que intentar llegar con el 'maillot' amarillo a París", dice la 'Locomotora' con mucha emoción.

El documental es muy emotivo. Se ve a un Richard Carapaz muy sincero. En ocasiones habla en inglés y otros en español. Y las imágenes del Carchi son de mucha calidad. El objetivo del Ineos Grenadiers es mostrar al público británico y mundial la belleza de los paisajes donde entrena uno de sus corredores estelares.

Es el segundo documental del Ineos dedicado al ciclista ecuatoriano. En febrero pasado, se publicó el primero, en el que la escuadra británica mostró el entrenamiento de Carapaz, pero también la vida con sus padres. Ese video se llamo: 'Carapaz, orígenes de un corredor'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?