Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Feb 2021 - 12:21

El Ineos Grenadiers estrena el mini documental de Richard Carapaz

Richard Carapaz entrenamiento

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Feb 2021 - 12:21

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, en uno de sus entrenamientos en Ecuador. - Foto: @RichardCarapazM

El mini documental sobre el ciclista carchense se estrenó este jueves 18 de febrero de 2021, en el canal de Youtube del Ineos Grenadiers.

El equipo británico realizó una producción en Ecuador mientras Richard Carapaz realizaba su pretemporada, esto antes de viajar a Europa para correr la Volta a Catalunya, que está programada entre el 22 y 28 de marzo.

El video de 10 minutos y 58 segundos muestra cada uno de los recorridos de la 'Locomotora' en la provincia del Carchi y demás rincones del Ecuador que también pudo visitar durante sus entrenamientos.

"Richard Carapaz: Orígenes de un corredor", nombre del mini documental, también cuenta los inicios del pedalista ecuatoriano y su día a día previo a los entrenamientos.

Sus padres también aparecen en el video y describen cómo obtuvo su primera bicicleta, el orgullo que sienten al verlo correr en las grandes vueltas y el nivel al que ha llegado hasta la fecha.

La historia del carchense, las imágenes de su hogar, de sus entrenamientos, la cercanía con sus seguidores, los paisajes ecuatorianos en donde hizo su pretemporada y demás son parte del objetivo que tuvo el Ineos Grenadiers: acercar el país al público europeo, según Albert Serratacó, responsable de comunicación del ciclista ecuatoriano, que ya había conversado con PRIMICIAS.

Richard Carapaz ya tiene un calendario de competencias para este 2021 con el Ineos Grenadiers:

  • Volta a Catalunya - 22 de marzo
  • País Vasco - del 5 al 10 de abril
  • Amstel Gold Race - 18 de abril
  • Flecha Valona - 21 de abril
  • Lieja – Bastoña – Lieja -25 de abril

A su vez, el ciclista de 27 años tiene planificado volver a Ecuador para la fase final de preparación, antes de correr el Tour de Francia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?