Jueves, 28 de marzo de 2024

Ineos estrenará el jueves 18 de febrero el documental sobre Richard Carapaz

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2021 - 11:48

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Feb 2021 - 11:48

Richard Carapaz en un entrenamiento en las faldas del Chimborazo, el martes 16 de febrero de 2021. - Foto: @RichardCarapazM

El Ineos Grenadiers envió un equipo de producción a Ecuador para realizar un mini documental sobre el corredor carchense. El video se estrenará este jueves 18 de febrero de 2021, en el canal de YouTube del equipo británico.

Richard Carapaz continúa con sus entrenamientos en el Ecuador, antes de viajar a Europa para empezar su temporada en la Volta a Catalunya, prevista a correrse del 22 al 28 de marzo.

Durante sus primeras jornadas de trabajo en el país, el Ineos aprovechó para capturar varias imágenes de la 'Locomotora' y su trabajo en la provincia del Carchi y otros lugares del Ecuador.

Eso se verá reflejado en un mini documental. "Richard Carapaz: Orígenes de un corredor", anunció el Ineos en su cuenta de Twitter. El video se estrenará en la cuenta de YouTube de la escuadra británica.

"El objetivo principal es contar dónde creció Richard Carapaz (…) Mostrar esa faceta más personal. Todos conocemos al ciclista, pero desconocemos a la persona (…) El equipo ha apostado muy fuerte para crear este contenido y estoy seguro que les va a gustar", le había contado Albert Serratacó, responsable de comunicación del ciclista ecuatoriano, a PRIMICIAS.

Serratacó adelantó que en el video se mostrarán imágenes del Ecuador, porque el Ineos quiere acercar el país al público europeo y sobre todo del Reino Unido.

Richard Carapaz ya tiene un calendario de competencias, que iniciará el 22 de marzo en la Volta a Catalunya. Después de eso, la ‘Locomotora’ del Carchi tiene previsto correr País Vasco (del 5 al 10 de abril) y las tres clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race (18 de abril, Flecha Valona (21 de abril) y Lieja – Bastoña – Lieja (25 de abril).

El pedalista regresará a Ecuador para la fase final de preparación, antes de correr el Tour de Francia (del sábado 26 de junio al domingo 18 de julio) y la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio (28 de julio).

También le puede interesar: