Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¿Quién es Robert Cabrera, el árbitro de la polémica con U. Católica?

El árbitro guayaquileño Robert Cabrera fue cuestionado por su rendimiento en el partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, que terminó 3-3 en el estadio Atahualpa, por la Fecha 3 de la LigaPro.

Robert Cabrera, durante el partido entre U. Católica y D. Cuenca, el 17 de marzo de 2024.

Robert Cabrera, durante el partido entre U. Católica y D. Cuenca, el 17 de marzo de 2024.

API

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 mar 2024 - 13:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Robert Cabrera, de 26 años, fue duramente criticado por dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica, en un partido que tuvo de todo: expulsados, goles y la asistencia del VAR.

La principal polémica del encuentro se dio tras un remate del delantero Jhon Jairo Cifuente, que fue atajado con mucha fortuna por el arquero Hamilton Piedra. La pelota quedó entre sus piernas al filo de la línea, pero la sensación fue de que entró por completo al arco.

Por eso, todos los jugadores de Católica se le fueron encima a Cabrera. Estaban seguros de que era gol. El VAR revisó la jugada y después de unos minutos, el árbitro no validó la acción.

Más allá de esa jugada, Cabrera lució inseguro durante todo el partido. Incluso, Santiago Cattani, presidente de la Católica, dijo que el árbitro permitió que los jugadores del Cuenca quemen tiempo y se boten al piso.

Cabrera debutó profesionalmente en 2021 y es internacional FIFA desde este año como juez central y árbitro VAR.

Su primer partido en la LigaPro Serie A lo dirigió en 2023, en el partido entre Cumbayá e Independiente del Valle.

thumb
El árbitro Robert Cabrera le exhibe una tarjeta roja a un jugador del Cumbayá, en el estadio Atahualpa, el 6 de marzo de 2023.API

Además, en noviembre del año pasado estuvo involucrado en un accidente con Lucas Mancinelli, del Cuenca, en un partido contra El Nacional. Cabrera se chocó contra el jugador y fue retirado en ambulancia del estadio.

LigaPro considera a Robert Cabrera como uno de los árbitros con "mayor proyección". En 2023 estuvo a cargo de 15 partidos como central.

Ahora, Universidad Católica presentará un reclamo ante la Comisión Nacional de Arbitraje y pedirá los audios del VAR del encuentro.

  • #Universidad Católica
  • #Deportivo Cuenca
  • #VAR
  • #LigaPro 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona SC

    Solidez y eficacia, las claves de Barcelona SC para ganar el Clásico del Astillero según Ismael Rescalvo

  • La Tri

    La Selección de Ecuador, bajo la lupa extranjera: respeto, admiración y elogios por la Eliminatoria mundialista

  • Emelec

    Emelec se lleva la peor goleada de su historia ante Barcelona SC en el Capwell y el público estalla en las gradas

  • Emelec

    ¡Baile en el Capwell! Barcelona SC no tiene piedad y golea a Emelec en el Clásico del Astillero

  • Más deportes

    ¡Gigante triunfo! Ecuador gana a Bosnia y Herzegovina y avanza a los 'Qualifiers' de la Copa Davis

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024