Los Rockets de Houston vencieron a los Lakers con Harden como figura

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2020 - 9:04

James Harden (i) junto a Ben McLemore (d) durante el partido frente a los Lakers el virnes 4 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Los Rockets de Houston vencieron a los Lakers con Harden como figura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2020 - 9:05

El escolta James Harden volvió a encontrar su mejor toque de muñeca y con 36 puntos lideró el ataque ganador de los Rockets de Houston que se impusieron el viernes 4 de septiembre por 112-97 a Los Angeles Lakers, en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria da a los Rockets la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, y el segundo partido se jugará en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, el domingo 6.

Junto a Harden, que no había estado bien en el séptimo y decisivo partido de la primera ronda ante los Thunder de Oklahoma City, el base Russell Westbrook también hizo una gran labor ofensiva al conseguir 24 puntos, nueve rebotes defensivos, y repartir seis asistencias.

Pero sería el escolta Eric Gordon el que se convirtió en factor sorpresa ganador al conseguir 23 puntos, incluidos tres triples en ocho intentos.

A pesar que los Rockets tuvieron solo un día de descanso al tener que jugar el séptimo partido de la primera eliminatoria ante los Thunder de Oklahoma City, para nada se les notó el cansancio a sus jugadores, que forzaron 15 pérdidas de balón que les dieron la oportunidad de anotar 27 puntos.

Los Lakers jugaron por segunda vez en 11 días, pero nunca lideraron después del primer cuarto y los Rockets lo abrieron al comenzar el cuarto con una racha de 16-3, convirtiendo una ventaja de seis puntos en una de 101-82 en la canasta de Harden y a 7:15 minutos por jugarse.

El alero LeBron James sumó 20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero tampoco pudo salvar al equipo angelino, con el que disputa sus primeros playoffs.

Los Rockets se comprometieron a jugar desde el pasado febrero si un pívot natural, creyendo que no fueron hechos para competir con los mejores del Oeste jugando de manera convencional.

Hicieron debutar su nuevo estilo con una victoria sobre los Lakers en Los Ángeles en la temporada regular, y demostraron nuevamente por qué creen que puede funcionar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas